Enfermedades de los perros en invierno

En esta noticia destacamos parte de la información publicada en el artículo publicado en la página web www.animalmascosta.com y titulado enfermedades de los perros en invierno.

Las bajas temperaturas que hay durante el invierno sin duda pasan factura a los canes, especialmente a los de mayor edad, a los cachorros y a los que tienen alguna enfermedad crónica.

Elaparato respiratorio del perro sufre muchísimo cuando hace mucho frío, al igual que sucede con las personas. Es entonces cuando aparecen mucosidades, inflamaciones en la garganta, malestar general o fiebre, y que en muchos casos pueden ser un preludio de una enfermedad más grave .

A continuación exponemos las más comunes:

Faringitis: Está causada por una infección vírica que puede llegar simplemente por coger algo de frío, pero también por estrés o por alguna herida que esté infectando la garganta al masticar huesos o palos. Para tratarla se suelen necesitar antibióticos.

Laringitis: Está causada principalmente por cambios bruscos de temperatura o por heridas en la garganta, siendo una de las enfermedades más comunes en esta época del año.

Bronquitis: Es más grave que las dos anteriores ya que se localiza en los pulmones, siendo una inflamación en los bronquios que requiere un tratamiento con antiinflamatorios y antibióticos.

Pulmonía: Se da cuando el perro se ha enfriado demasiado y requiere ser tratada con antibióticos, siendo muy propensos los canes que tienenafecciones pulmonares como el asma.

Tos perrera: Viene a ser comparable a un catarro humano y suele darse muchísimo durante todo el invierno, ya que el frío hace que el funcionamiento del sistema inmunológico del perro sea más lento, por lo que es más vulnerable.

Fuente: www.animalmascota.com, 9 de Diciembre de 2013

En Formas Formación te preparamos para que seas Auxiliar de Veterinaria

La formación se realiza en grupos reducidos y con atención individual y personalizada. Es impartida por profesionales de contrastada experiencia y con temarios de calidad y siempre actualizados.

Nuestro curso de Auxiliar Veterinaria consta de dos partes. Primero se realiza la formación teórico-práctica en aula y en segundo lugar se realizan prácticas en centros sanitarios.

 Contacta ahora con nosotros.