¿Es la FP una buena opción de futuro? 🔮

Hace unos años persistía la idea tradicional de que una buena formación consiste en obtener un título universitario. La realidad de hoy en día exige cada vez más otro tipo de perfiles más prácticos: la FP gana terreno y se impone en el mercado laboral. A continuación, contestamos a la pregunta: ¿es la FP una buena opción de futuro?

Los estudiantes cada vez valoran más la FP 👩‍🎓

La FP es una opción ideal para quiénes no quieren pasar un largo periodo estudiando en una universidad para, posteriormente, enfrentarse a la incertidumbre de si tendrán o no trabajo. Las ventajas de la FP en este sentido son que su duración es mucho menor y que ofrece una inserción laboral más rápida, al ser una formación más práctica y orientada a los puestos de trabajo que demandan las empresas.

Según los datos del Ministerio de Educación, el alumnado de FP aumenta en 23.000 personas durante el curso 2019-2020, siendo así la etapa educativa no universitaria que más aumenta su número de estudiantes, en este período.

Más concretamente, en este informe se refleja que un total de 14.000 estudiantes han optado por matricularse en Ciclos de FP Grado Superior, con un incremento de 3,5%, y 8.000 en Ciclos de Grado Medio, aumentando un 2,2% las cifras anteriores. En cuanto a los estudios de FP Básica, el informe revela la matriculación de 1.000 nuevas personas más, aumentando así la cifra en un 1,3%. Con todo ello, son 862.000 las personas matriculadas en Formación Profesional en toda España durante el período 2019/2020.

Cada vez se demandan más perfiles de FP ✅

La demanda en el mercado laboral de los titulados de FP se incrementa año tras año, probando que la formación profesional es una opción altamente recomendable.

La necesidad de contar con personal formado para adaptarse a las nuevas necesidades laborales se hace cada vez más notoria. Sin ir mas lejos, las previsiones indican que para 2020 la mitad de empleos solicitarán perfiles procedentes de FP, mientras que un 35% solo demandarán a perfiles con titulación universitaria.

¿Quieres estudiar FP en Almería o Granada? Consulta nuestra oferta formativa aquí o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. ⬇️

Población:

¿Cómo nos has conocido?