FP en Laboratorio Clínico y Biomédico en Almería

¿Qué funciones cumple un Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico? ¿Cuáles son sus perspectivas laborales? ¿Cómo y dónde puedo estudiar FP en Laboratorio Clínico y Biomédico en Almería?

Si estás pensando en estudiar esta formación profesional, despejamos tus dudas a continuación.

Funciones de un especialista en Laboratorio Clínico y Biomédico

En este campo, tendrás la oportunidad de adentrarte en el mundo de la ciencia y obtener conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano. Trabajarás en laboratorios donde analizarás muestras y evaluarás los resultados de las pruebas. Además, desempeñarás tareas de investigación, prepararás los instrumentos necesarios para diversas pruebas, realizarás controles de calidad y llevarás a cabo mediciones, entre otras actividades. Este trabajo te permitirá estar inmerso en el campo científico y contribuir al avance del conocimiento en el ámbito de la salud y la medicina.

  • Administrar y organizar el área de trabajo designada en el departamento correspondiente. Recopilar, registrar, clasificar y distribuir muestras biológicas humanas.
  • Realizar análisis bioquímicos, microbiológicos, hematológicos y genéticos, procesando y examinando las muestras biológicas humanas. Almacenar y realizar el registro y archivo de muestras, preparaciones, resultados y registros.
  • Realizar inventario, manejo y control, verificar el funcionamiento y calibración, limpiar y mantener el equipo y material asignado. Colaborar en la información y preparación de los pacientes para la correcta ejecución de los procedimientos técnicos.
  • Participar en actividades de investigación relacionadas con su especialidad técnica.

Perspectivas profesionales para los graduados en FP en Laboratorio Clínico y Biomédico en Almería

Es cierto que el sector sanitario ha sido tradicionalmente un área con una alta demanda de empleo y trabajar como técnico de laboratorio no es una excepción.

Después de completar tu formación en la FP de Laboratorio Clínico y Biomédico en Almería, tendrás diversas oportunidades laborales:

  • Técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico
  • Técnico/a especialista en laboratorio
  • Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación
  • Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos

Dónde cursar FP en Laboratorio Clínico y Biomédico en Almería

En Formas Almería, queremos acercar la FP a los alumnos/as, independientemente de si trabajan o tienen otras obligaciones.

Nuestra filosofía de estudio es «todo lo libre que quieras con todo el apoyo que necesites«.

Por ello, puedes escoger entre:

  • Modalidad semipresencial.
  • Modalidad online.

No te preocupes, porque tomes la decisión que tomes tendrás acceso a ambas y podrás adaptar la metodología a tus necesidades del momento.

Destacamos en la calidad de la formación que impartimos, pero también en la cercanía, ofreciendo un seguimiento personalizado a cada estudiante.

Puedes obtener más información sobre los requisitos de acceso y detalles del programa formativo aquí.

¡Matrícula abierta! ¿Tienes alguna duda sobre FP en Laboratorio Clínico y Biomédico en Almería? ¿Te interesa reservar plaza para este Curso?

⬇️ ¡Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto cuanto antes! ⬇️

Necesito Información