Según un artículo publicado en el periódico digital El Economista, el Ministro de Educación recomienda estudiar FP de Grado Medio en vez de Bachillerato

En las siguientes lineas vamos a exponer algunos de los párrafos mas importantes del articulo publicado en www.eleconomista.es sobre estudiar FP de Grado Medio en vez de Bachillerato.

«Esta pasado jueves el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante un desayuno con los periodistas comentó que todos aquellos estudiantes que tengan claro que no quieren seguir estudiando apuesten por estudiar FP de Grado Medio en vez de Bachillerato ya que las cifras hablan por sí solas cuando se ha detectado un gran déficit de profesionales con este grado formativo. También comentó que el Bachillerato se encuentra un grado por debajo de la Formación Profesional en empleabilidad y es por eso que quienes buscan una formación como etapa finalista apuesten más por la FP de Grado Medio antes que el Bachillerato».

«Ya hace tiempo que desde la Unión Europea se comentó que se debía apostar más por los grados medios de la FP ya que son los estudios que en los próximos años acaparen todas las ofertas de trabajo y son las empresas las que ya se han puesto en marcha en busca de nuevos profesionales con esta titulación. Para 2020 e ha comentado que más del 50% de las ofertas de empleo estarán destinadas a titulados de Formación Profesional de grado medio por lo que se presenta una oportunidad única para todos aquellos que busquen reciclarse profesionalmente o para los jóvenes para que finalizan la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Como ya venimos comentando desde hace tiempo la Formación Profesional (FP) es ya una formación capaz de crear empleo, potenciar sectores productivo y ofrecer una mano de obra más que cualificada a las empresas de cientos de áreas profesionales. Con todo esto pretendemos acercar y dar a conocer los benéficos que está aportando la FP a nuestra sociedad sin menospreciar las otras formaciones que de seguro tienen su espacio y sus salidas profesionales.»

Fuente: www.eleconomista.es de fecha 05/07/2013