¿Conoces el método semipresencial que te permite estudiar FP y trabajar al mismo tiempo?

El método semipresencial es ideal para aquellas personas que necesitan estudiar FP y trabajar al mismo tiempo, pero también para aquellos que prefieren optimizar su tiempo para complementar los estudios con otras actividades.

Aprovecha mejor tu tiempo

El método semipresencial combina la formación a distancia a través de una plataforma online con la formación en el aula. En este método un tutor sigue el rendimiento del alumno a través de una serie de tutorías y clases presenciales, con el fin de aportar flexibilidad horaria sin perder calidad en la enseñanza.

Muchos alumnos no se identifican con el método de educación a distancia, pues exige un gran esfuerzo de organización y pueden sentirse desmotivados o desorientados. Esto no sucede con el método semipresencial, ya que en Formas Formación el seguimiento de los tutores es constante y cuenta con un número de clases presenciales en grupos reducidos y tutorías.

6 ventajas de la FP Semipresencial

Algunas ventajas de estudiar la FP Semipresencial en Formas Formación son:

  1. Equilibrio entre flexibilidad y enseñanza de calidad

Formas Formación te permite obtener los beneficios de la formación a distancia y de la formación  presencial con este método. La formación mediante una serie de clases en grupos reducidos es un apoyo clave para tomar contacto con la realidad del aula. Por otro lado, el ritmo marcado por las clases presenciales es fundamental para que el alumno pueda estructurar el tiempo y fomentar su motivación. Además, Formas te garantiza docentes especializados y los mejores temarios actualizados para una enseñanza de calidad.

  1. El método que permite estudiar FP y trabajar al mismo tiempo

Cada vez más profesionales deciden invertir esfuerzos en formarse para mejorar su situación laboral. La FP crece en importancia y cada vez obtiene más reconocimiento por parte de empresas y profesionales que ven en ella la especialización necesaria para desarrollar  satisfactoriamente un empleo. En este sentido, la formación semipresencial es una gran opción que se adapta a sus necesidades y compromisos.

  1. Accede al campus virtual a cualquier hora del día

El alumno puede acceder al campus virtual de la plataforma durante toda la semana y a cualquier hora, ajustando su formación a su propia agenda. A la vez que, durante las clases presenciales se fomenta el trabajo en equipo.

  1. Gestiona tu tiempo

La pedagogía de este sistema facilita un aprendizaje en base a objetivos. Pero además, este tipo de enseñanza reduce el agobio y el estrés al permitir gestionar mejor el tiempo.

  1. Título oficial con la misma validez en todo el territorio nacional

Los Títulos obtenidos al cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior  en Formas Formación de forma semipresencial tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

6. Prácticas para complementar tu formación

Todos los ciclos formativos de Formas incluyen la realización de prácticas en centros y empresas. Estas prácticas suponen la posibilidad de entrar en contacto con el mundo laboral, darse a conocer y sumar experiencia al CV.

Por otra parte, disponemos de una bolsa de empleo, en la que te inscribimos al finalizar tus estudios, para ayudarte en el proceso de inserción laboral.

¿Te gustaría estudiar FP Semipresencial en Formas Formación? Solicita información sin compromiso.

[visibility display=»tablet mobile»][box title=»» bg_color=»#064c89″ align=»center»]

¡Quiero Información!

[ninja_forms id=7][/box][/visibility][visibility display=»desktop»][biginfobox textcolor=»#ffffff» title=»¿Te interesa esta formación?» href=»#» button_title=»Solicita Información» layout=»vertical»]Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.[/biginfobox][/visibility]

Ciclos de FP relacionados

[portfolio count=»4″ layout=»thumbnail_title» size=»small» ratio=»3:2″ randomize=»true» category=»1410″]