Según un artículo publicado en el diario digital 20 minutos el 26 de Junio de 2013,  la formación y empleo están directamente relacionados ya que los desempleados que estudian tienen el doble de posibilidades de encontrar un trabajo.

A pesar del pesimismo que acompaña en estos tiempos de crisis a las personas que buscan su primer empleo o regresar al mercado laboral tras haberlo perdido, lo cierto es que invertir en formación todavía genera valor en el mercado laboral y es una apuesta segura, tal y como afirman distintos expertos y consultores en formación y empleo.

Según este artículo:

– «La clave del éxito en la búsqueda de un empleo sigue estando en la fórmula de a más cualificación, más posibilidades de contratación».
– «Los titulados son los principales demandantes de formación y buscan reforzar sus conocimientos y destrezas mediante cursos especializados».

– «Los desempleados cualificados tienen aproximadamente el doble de probabilidades de encontrar empleo (13,3%) que los desempleados sin cualificación (7,1%), según un estudio publicado por la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal».

– «La demanda de cursos de formación para personas desempleadas se incrementó en el período de 2010 a 2012, con previsión de crecimiento en este año».

En definitiva, en la tesitura económica actual, la mejor manera de afrontar esta condición laboral es dedicar tiempo a la formación, realizando cursos o materias que especialicen su perfil profesional.

Fuente: www.20minutos.es publicado el 26 de Junio de 2013