FP Híbrida en Almería: flexible, adaptable y cercana

Con más de 25 años brindando formación, en Formas Almería hemos comprendido una verdad fundamental: la flexibilidad es importante para los estudiantes, ahora más que nunca. Esto se refleja en el creciente número de personas que optan por la formación online.

Pero estudiar con flexibilidad no debería afectar a la calidad de nuestra formación, y en definitiva, a nuestros resultados. Te contamos lo singular de nuestra metodología, adaptada a las necesidades actuales pero con el foco puesto en la calidad de la cercanía y la pasión por la enseñanza.

Una Metodología flexible y humana

Es un miedo común pensar que no vamos a ser capaces de mantener la disciplina, que perderemos el interés por el camino

Es lógico; con la dificultad creciente para mantener la atención, ¿cómo podemos asegurarnos de que acabaremos aquello que empezamos con tanta ilusión?, ¿cómo garantizar que no perderemos las fuerzas a mitad de camino?

Por eso, además de reconocer la necesidad de flexibilidad y de metodologías que se adapten a distintas necesidades, hay un principio aún más fundamental y atemporal que valoramos profundamente:

La importancia de la implicación, la cercanía, el seguimiento personalizado y, sobre todo, la pasión por enseñar. Esto, con el fin de que tú también puedas cultivar una profunda pasión por tu futura profesión.

Por eso, a la hora de diseñar nuestra Metodología, nos hemos asegurado de que además de flexible, sea humana.

FP Híbrida: qué es

La FP Híbrida es un enfoque educativo que mezcla aprendizaje en línea con sesiones presenciales, proporcionando flexibilidad y acceso ampliado a la formación, al mismo tiempo que se mantiene la calidad y la interacción personal que ofrece el entorno de aula.

Las formas de acudir a clase y obtener tu Ciclo de FP Oficial en Formas Formación son tres:

  • Metodología Online. Estudia y acude a clase Online, comunícate con compañeros y profesores en nuestra Plataforma Virtual. Ahora además con opción de acudir un día presencial a la semana, específicamente destinado a resolver dudas  y reforzar contenidos con los tutores.
  • Metodología Semipresencial. Estudia Online con clases presenciales en Almería.
  • Metodología Híbrida. Haz un mix de las dos anteriores ¡y decide a tu ritmo!.

En cualquiera de las opciones tendrás acceso a:

  • Clases presenciales en grupos reducidos (optativo)
  • Clases online en el Aula Virtual
  • Plataforma Virtual

Estas tres metodologías se ofrecen de manera integrada, permitiéndote transitar libremente entre una y otra a lo largo del curso, de acuerdo a cómo evolucionen tus necesidades. Esta flexibilidad te asegura la comodidad de no tener que vincularte a una única forma de aprendizaje desde el principio. Si en algún momento descubres que otra modalidad se ajusta mejor a tus requerimientos actuales o favorece más tu proceso de aprendizaje, podrás hacer el cambio sin complicaciones.

Como dice nuestra directora, Conchi Vivó: todo lo libre que quieras pero con todo el apoyo que necesites.

Otra de nuestras medidas para brindar una mayor flexibilidad es la posibilidad de empezar el Curso en dos periodos. Nuestros FP comienzan en Septiembre, pero muchos de ellos también están disponibles para comenzar en Febrero.

Y tú, ¿dónde te ves dentro de dos años?

¿Estás pensando en reinventarte profesionalmente o en escalar en tu carrera actual? Explora nuestras opciones de Formación Profesional. Con programas de dos años de duración, podrás trazar un nuevo camino hacia tu futuro.

👇¿Quieres Saber Más?👇

Rellena este breve formulario y deja que nuestro asesor de estudios te guíe en función de tu vocación y necesidades.

Combinación de teoría y práctica: Una metodología que busca equilibrar el conocimiento teórico con la experiencia práctica, preparando a los estudiantes no solo para comprender los conceptos, sino también para aplicarlos en situaciones del mundo real.

Una metodología que se adapta a los estudiantes.

Necesito Información

Si tienes cualquier duda escríbenos, estaremos encantados de poder ayudarte.

    Adicionalmente, solicitamos su consentimiento para:
    El tratamiento de sus datos consistentes en nombre y apellidos, teléfono y dirección para utilizarlos para comunicaciones comerciales o información: