FP Semipresencial: ¿es posible conciliar trabajo, familia y estudios?

Cursar una formación como es un Ciclo de FP siempre supone un reto. Si además tienes que asumir la responsabilidad de un trabajo, cuidar de tu familia o cualquier otra actividad que te quite tiempo, el esfuerzo se multiplica. Por ello, muchos/as os preguntáis si realmente es posible conciliar trabajo, familia y estudios o si es tarde para cambiar vuestro futuro profesional. En Formas Formación creemos que nunca es tarde y así lo demuestran todos los alumnos y alumnas valientes que han obtenido sus títulos profesionales y han cambiado su vida a mejor.

¿Cómo es la FP Semipresencial?

La FP Semipresencial es un método combinado que aúna las clases presenciales en el aula con el e-learning. La FP se divide en módulos teórico-prácticos y se cursa a través de una plataforma virtual con la tutorización del profesorado. Así, cada alumno organiza su tiempo para conseguir su titulación oficial en base a sus necesidades. Además de la formación online, la FP requiere la asistencia a una serie de clases presenciales y exámenes.

En Formas Formación te formamos y te examinamos en nuestras mismas aulas. Una vez superados todos los módulos, los alumnos realizan la FCT (Formación en Centros de Trabajo) en empresas colaboradoras. Estas prácticas son fundamentales para adquirir experiencia en un ámbito de trabajo real y contar con una buena carta de presentación de cara al mercado laboral.

¿Qué dicen los alumnos/as?

Ana, antigua alumna de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería nos describía así su experiencia de combinar estudio y trabajo: «Fue difícil, por supuesto que lo fue, pero al final cuando estás estudiando algo que te gusta no hay mayor motivación. Es cierto que hay que esforzarse mucho pero pensaba que tendría mi recompensa, y así fue.»

Respecto a si le resultó difícil la asistencia a clase Ana nos contaba lo siguiente: «Para nada me resultó dificil asistir tres veces semanales a clase, allí resolvíamos todas las dudas que nos surgieran en casa mientras hacíamos los ejercicios o los trabajos. Las clases eran muy amenas, los profesores todos profesionales de nuestro ámbito siempre dispuestos a ayudarnos en todo y para mi asistir a clase en la academia era lo mejor de todo
 
Asimismo, Andrea, antigua alumna de Educación infantil nos cuenta en este vídeo su experiencia al cursar este Ciclo de forma semipresencial. Andrea se decidió por este tipo de formación para seguir su pasión por los niños tras haber terminado la carrera de derecho.

¿Cómo te ayudamos a obtener tu título de FP mientras trabajas?

Una vez te decidas a dar el paso y cumplas los requisitos de acceso, sólo es necesaria tu determinación y tu esfuerzo. Nosotros/as ponemos el resto. En Formas ofrecemos un trato totalmente personalizado para ayudarte a superar las trabas del día a día con tus estudios. Queremos ponértelo fácil para que puedas realizar tus sueños y al mismo tiempo obtengas la mejor preparación posible.
 
Así que no lo dudes, si tienes ilusión por mejorar tu vida profesional, sí, es posible conciliar trabajo, familia y estudios. Con el método de FP Semipresencial y la ayuda de nuestros profesores obtendrás tu titulación oficial sin problemas. ¿Te interesa? ¡Infórmate y te asesoraremos sin compromiso! ⬇️


Ciclos relacionados