FP Semipresencial, FP Presencial y FP a Distancia 👩‍🎓

Si quieres obtener un título de FP, antes de matricularte debes conocer las distintas opciones: FP Semipresencial, FP Presencial y FP a Distancia y ver cuál se adapta a tu disponibilidad horaria y a tu perfil.

FP Semipresencial 🕔

La FP Semipresencial es un método que compatibiliza la formación principalmente a través de una plataforma digital con algunas clases presenciales en el aula.

Este método para estudiar FP es perfecta si trabajas o prefieres obtener tu titulación sin tener que dedicar el 100% de tu tiempo.

Lo mejor de este método es que podrás flexibilizar tu tiempo sin renunciar a las ventajas de acudir a clase con tus compañeros, recibir las explicaciones del temario y realizar ejercicios con el apoyo tus profesores, así como tener atención personalizada.

También es un buen método para quienes necesitan ese apoyo presencial obligatorio y de los profesores que les obligue a implicarse y mantener una rutina de estudio.

FP Presencial 👨‍🏫

La FP Presencial es el sistema habitual para estudiar FP. Es el mejor método si dispones de todo tu tiempo y esfuerzos para centrarte en el estudio, además, el obligarte a ir a clase día tras día será un paso importante para mantener tu implicación.

FP a Distancia 💻

La FP a Distancia es el método más flexible, ya que, al igual que en el sistema semipresencial, serás tú quien gestione el flujo de trabajo y  el ritmo de estudio, pero además no tendrás que acudir a ninguna clase. Tan sólo a los exámenes, ya que aunque la formación es a distancia, éstos sí han de realizarse de forma presencial.

Este método es el mejor para quienes quieran prepararse desde casa, flexibilizando su tiempo al máximo, pero tiene la desventaja de que las tutorías son online y de que la falta de contacto con el aula en algunas personas puede desembocar en una falta de implicación o pérdida de pasión por los estudios. Sin embargo, es un método totalmente apto si te organizas por ti mismo/a  y mantienes la constancia.

FP Semipresencial, FP Presencial y FP a Distancia

En resumen… ✔️

Si dispones de todo tu tiempo y esfuerzo para centrarte en tu FP, entonces la opción presencial es una buena opción para ti.

Si tienes grandes limitaciones de tiempo, y dispones de constancia, fuerza de voluntad y una buena capacidad organizativa, la FP a Distancia puede ser una opción para ti.

Si tienes limitaciones de tiempo pero no quieres renunciar a la calidad y la cercanía de la enseñanza presencial, la FP Semipresencial es una gran opción para tus estudios.

Estudia FP Semipresencial con Formas Formación 📚

En Formas Formación contamos con la experiencia de cientos de alumnos que han podido compatibilizar vida y estudios gracias al método semipresencial y han obtenido satisfactoriamente sus títulos.

Si te interesa cursar este método y quieres más información, no dudes en contactarnos.

¿Te interesa cursar FP en Granada y Almería? ⬇️

¡Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo! 

Contacta con nosotros

Población:

¿Cómo nos has conocido?


Ciclos relacionados