Graduación 2024

El pasado 14 de junio celebrábamos la Graduación de la promoción 2022-2024

Este acto, como todos los años, pone el colofón a un curso académico siempre intenso, pero sobre todo emocionante y cargado de retos. 

Es un día en el que celebramos, toda la Comunidad Educativa, los éxitos que nos han llevado a este momento… que solo se llega con los aprobados y buenos resultados académicos de todos los estudiantes a graduar y todo el esfuerzo que hay detrás para lograrlo.

mz2a3732

La jornada comenzaba a las 09:30 en la fantástica explanada de acceso a la Escuela Municipal de Música, EMMA. Estábamos citados alumnos, familiares, profesores y resto de personal de la Escuela. Aprovechamos este ratito previo para saludar a los alumnos y conocer a sus familias e invitados.

A las 10:15h y con la ayuda de nuestros estudiantes de 1º, comenzaron a entrar los estudiantes en el Salón principal de la Escuela Municipal de Música. Lo hacían erguidos, orgullosos y vitoreados por profesores y familiares al ritmo de “We will rock you” de Queen – Momento espectacular!!! De esos que se quedan grabados en la retina.

Todos los años contamos con Embajadores para realizar el discurso inaugural del acto; en esta ocasión teníamos unos ponentes maravillosos, los directores médicos de Clínica Dental Arcos; Doña Ana Rubí y Don Amador Martínez.

Seleccionados por su enorme seriedad y profesionalidad, por el amor hacia su trabajo y por el cariño y respeto con el que siempre han tratado a todos los estudiantes que pasan por sus instalaciones.

Añadir que además de todo lo expuesto, han demostrado una grandísima vocación como tutores

Ana Rubí nos dedicó unas bonitas e ilusionantes palabras, llenas de orgullo y motivación para todos los profesionales que nacían en ese momento.

mz2a3701

A continuación daba un pequeño discurso nuestra directora, Conchi Vivó. Siempre estimulante y cargado de emoción. Comenzó agradeciendo el grandísimo compromiso, esfuerzo y trabajo de todos los profesores y resto de personal de la Escuela… en sus palabras: “ han estado ahí en todo momento; incansables, siempre ilusionados y enfocados en el éxito y crecimiento académico de nuestro alumnado”

El agradecimiento se hizo extensivo a los 5 alumnos de 1º curso que este año han querido ayudar en la organización de la Graduación de los veteranos, los alumnos de 2º

Estos alumnos han sido: Jose Miguel Simón, Elena Molina, José María Vilche, Rocío Martínez Carrión, Zoraida González. Millones de gracias, chicos.. es súper bonito ver la ilusión de los alumnos de 1º en la organización del día más importante, académicamente hablando, de los veteranos… sois enormes!!!

Y por supuesto, nuestra directora, siempre consigue transmitir el orgullo que sentimos todo el equipo Formas por nuestros queridísimos estudiantes. Son prioridad absoluta para todas las personas que integramos la Escuela.

Continuábamos con el discurso de nuestro compañero Eduardo, profesor carismático y conocido por todos los alumnos. Su discurso siempre comienza con una gran ovación que agradecemos infinito… es una muestra de todo el cariño que le tenéis.

mz2a4001

Antes del evento en sí, que es la puesta de bandas, disfrutamos de dos momentos increíblemente bonitos y protagonizados por dos alumnos:

Uno el discurso súper motivador de José Manuel, alumno del grado superior de Integración Social… animó a todos los alumnos a esforzarse y a continuar su trabajo de superación y valentía más allá de este primer peldaño, que es la graduación.

El segundo momento, que sorprendió a alumnos y familiares, fue la canción que dedicó a toda la sala, José David, alumno de Emergencias Sanitarias. Lo hizo precioso y nos dejó con la lágrima a punto de salir. (de entrar en caída libre)

Disfrutamos de dos pequeños videos que os compartimos para que tengáis un recuerdo completo de vuestra gran jornada/homenaje

  • Enlace video de alumnos
  • Enlace video resumen del año académico

Dimos comienzo a la puesta de banda y birrete a todos los alumnos convocados. No pudieron asistir todos los alumnos que graduaban, ya que muchos de nuestros alumnos son adultos, serios y formales trabajadores que no pudieron cancelar sus obligaciones. De todos nos acordamos y tuvimos un momento para ello durante el acto.

Quisimos, antes de poner la guinda final a la jornada, poner en valor el grandísimo esfuerzo que realizan nuestros estudiantes y llamamos al escenario a los 5 mejores expedientes académicos de la Escuela:

  • Noelia Pérez
  • Juan Yeray Rubio
  • Sandra Amador
  • Raquel Mateu
  • Pablo García (no asistió)

Finalizamos el acto con una grandísima ovación a todos los presentes; a nuestros talentosos alumnos y a sus orgullosos familiares..

Enhorabuena a todos!!!

A partir de aquí, momento “Foto de Familia”

Os dejamos enlace al reportaje fotográfico. (podéis descargar las fotos que os gusten y compartir en RRSS #soyestudianteformas )

Abrir Whatsapp
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?