Insercion Laboral de alumnos FP

Insercion Laboral de alumnos FP: La FP a la cabeza del empleo no universitario: el 20,53% de las ofertas así lo demanda.

En estas líneas os queremos mostrar algunas conclusiones extraidas del III Informe Empleabilidad y Formación Profesional publicado por Adecco.

«En medio del debate sobre el nuevo modelo de Formación Profesional Dual que quiere impartirse en España próximamente a espejo del modelo alemán, las cifras hablan por sí solas de un tipo de formación con una alta
empleabilidad: más del 20% de las ofertas de empleo cualificado en España requiere contar
con un título de FP.


A pesar de la inestable situación laboral que atraviesa el mercado español, a lo largo de los últimos años ha aumentado el número de alumnos matriculados en Formación Profesional y actualmente, el 32% de los estudiantes en España cursan FP, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sin embargo, esta cifra queda lejana comparada con el 58% de alumnos de media en Europa»

… » Tras Administración, la subida más importante en la demanda de titulados en FP la ha experimentado Hostelería y Turismo, que ahora requiere este perfil en el 3,98% de las ofertas, 1,81 puntos porcentuales más que en el año anterior».

Toda la información referente al análisis por Comunidades Autonomas, por sectores, por los puestos más demandados, etc. la podeis encontrar en este enlace, en la página web de Adecco.

Insercion Laboral de alumnos FP