La alimentación del gato en cinco pasos

En esta noticia hemos extraído algunos de los párrafos de la noticia publicada en la página web www.consumer.es y titulada la alimentación del gato saludable en cinco pasos.

Elegir la comida más apropiada para el gato no siempre es una tarea sencilla. A continuación se responden cinco preguntas comunes:

– Cómo alimentar al cachorro de gato.

El pequeño gato precisa más calorías, así como una mayor cantidad de grasas, proteínas, vitaminas y minerales para crecer saludable. Por ello, necesitan una comida para crías felinas y de buena calidad. Estos pequeños felinos precisan de la leche de su madre. En caso de cachorros huérfanos, la familia humana de adopción debe adquirir leche maternizada para gato en la clínica veterinaria.

– ¿Latas o pienso para el felino?.

Las croquetas de pienso seco para gatos apenas contienen entre un seis y un 10% de humedad. Y, en función de las necesidades nutricionales del animal, contienen, carne, cereales, pescado, fuentes de fibra contra el estreñimiento del gato, vitaminas y suplementos minerales. Los piensos para gatos de buena calidad son alimentos equilibrados para el felino, ya que proporcionan todos los nutrientes que precisa. u contenido en agua es muy bajo, por ello hay que combinarlos con una lata de comida húmeda para gatos, una vez a la semana.

– Alimentos para gatos ancianos, ¿Cuándo comenzar?.

No todos los felinos envejecen a la misma edad. Sin embargo, la referencia son los siete años: es entonces cuando hay que cambiar la comida del gato para adaptarla a su etapa como felino anciano.

– ¿Puedo ofrecer premios comestibles al gato o no?.

Estas dedicaciones incluyen los premios comestibles para gatos (galletas, palitos, etc.), capaces deleitar el exigente paladar felino. ¿Algunas precauciones? Estos premios son muy energéticos: Una sola galleta de tamaño medio puede contener el 30% de las calorías diarias que necesita un felino.

– ¿Puedo ofrecerle una dieta vegetariana?.

Un gato no puede ser vegetariano, advierten los expertos. Los peligros de ofrecer al felino una dieta vegetariana son notables, e incluyen la formación de cristales en la orina, enfermedades en sus riñones y fallos en el funcionamiento de otros órganos vitales importantes.Los gatos precisan los nutrientes presentes en los tejidos animales para cubrir sus necesidades alimentarias del modo adecuado.

Fuente: www.consumer.es, 11 de Diciembre de 2013

Si quieres saber más sobre la alimentación y el cuidado de los animales, seguro que te interesa nuestro curso de Auxiliar de Veterinaria.

Con este curso aprenderás todos los conocimientos y técnicas para desarrollar la profesión: aprenderás los cuidados ofrecidos a los pacientes (perros, gatos y cualquier otra mascota) y cómo actuar como miembro del equipo en clínicas veterinarias.

A través de una formación totalmente práctica y profesional te facilitamos el acceso a un puesto de trabajo como Auxiliar de Veterinaria.

Solicítanos más información.

Ver también:  Cómo saber si tu perro tiene miedo al ruido.

Ver también: Los mejores juguetes para perros.