La Formación Profesional revoluciona el sistema educativo

Desde ya hace unos años tanto la demanda como la oferta formativa de la Formación Profesional no ha parado de crecer y todo debido a la precaria situación de muchos profesionales y jóvenes que no ven una salida en este mercado laboral y se ven en la situación de continuar formándose y escoger la mejor opción educativa en estos momentos. La FP les ofrece una formación mucho más especializada y con una duración máxima de dos años académicos ofrece una titulación de grado medio o de grado superior con las que se puede acceder con mayor facilidad al mercado laboral.

Con una elevada tasa de inserción laboral, una duración aceptable para conseguir un título oficial y con la posibilidad de acceder de forma fácil a otro tipo de estudios la Formación Profesional es ya la formación de moda en nuestro sistema educativo y está provocado que miles de jóvenes que buscan prepararse para acceder al mundo laboral así como aquellos profesionales que buscan reciclarse profesionalmente apuesten por los ciclos formativos de la FP para seguir creciendo.

La demanda de ciclos formativos se ha disparado superando la cifra de estudiantes en Bachillerato en algunas Comunidades Autónomas y este incremento también se debe a los muchos profesionales que se han visto obligados a volver a los estudios por culpa de la crisis. Las medidas que se están adoptando desde el Ministerio de Educación al respecto de esta demanda es la puesta en marcha de plataformas online para ofrecer este tipo de cursos para llegar a todos los colectivos y lugares así como la apuesta de la modalidad dual de la FP,  una modalidad que viene de Alemania y que busca potenciar las prácticas en empresas y combinarlas con las clases teóricas.

La FP está cambiando nuestra visión de la educación que hasta ahora era la de realizar una carrera universitaria para acceder al mercado laboral. El exceso de titulados universitarios y la falta de titulados técnicos hace que la Formación Profesional esté creciendo y sea a días de hoy la principal formación de permite acceder al mundo laboral. Poco tiene que ver con la formación que conocimos algunos hace ya unos años donde veíamos aquellos que no querían seguir estudiando en el instituto se decantaban por un ciclo formativo, !que equivocados que estábamos!.

Ahora, tener en posesión de un título de Formación Profesional y con una cierta experiencia laboral tiene casi seguro acceder al mundo laboral dependiendo de su especialidad y esto no sucede en los universitarios. La FP te ofrece la oportunidad de acceder a un oficio o trabajos especializados y también te forma para poder emprender, una de las opciones que más están escogiendo los jóvenes que no ven un sitio en el mercado laboral nacional.

Fuente: www.formacion-profesional-a-distancia.com, 25 Septiembre 2013

 

Si quieres obtener un título de Formación Profesional, en Formas Formación te ayuda a conseguirlo.

En nuestras escuelas de Almería, Granada y Málaga preparamos para obtener por prueba libre los siguientes títulos de Grado Medio y Superior:

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

– Técnico en Educación Infantil.

Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

– Técnico en Atención Sociosanitaria.

– Técnico en Emergencias Sanitarias.

– Técnico en Servicios de Restauración.

Contacta ahora.