La FP como opción de futuro

Una de las motivaciones de los alumnos para escoger la FP como opción de futuro es la posibilidad de estar a la altura de las necesidades actuales y futuras del tejido empresarial gracias a una formación especializada.

El 49%, casi 5 de cada 10 empresasconsideran que los trabajadores con un nivel de cualificación correspondiente al de grado medio y grado superior de FP, son los que mejor se adaptarán a sus necesidades en el futuro, según el informe Necesidades de las Empresas en materia de Recursos Humanos en un entorno post-Covidpublicado por la Cámara de Comercio de España en enero de 2022 .

Las fortalezas de la FP

Son muchas las fortalezas que hacen de la FP una opción interesante. Se trata de unos estudios que destacan por ser prácticos, flexibles, y por poner en contacto al alumno con el tejido empresarial. Además, las vías de acceso son variadas y flexibles.

Ganan en brevedad a los grados universitarios y muchas ofertas son modulares, permitiendo al estudiante recualificarse según las necesidades del mercado laboral.

Por otro lado, las prácticas en empresas proporcionan una experiencia laboral muy valiosa para el alumnado.

La FP como itinerario formativo

Quien hoy en día mira a la FP únicamente con carácter finalista se equivoca. Ya que además de facilitar la inserción laboral, es un itinerario formativo que permite la continuidad hacia estudios superiores.

Queda patente que la FP ha experimentado un gran cambio en los últimos años, pasando de ser infravalorada a estar de moda. Se trata de una apuesta de presente y futuro muy a tener en cuenta.

Comienza FP en febrero

Si te has decidido a cursar una FP o te planteas hacerlo, te recordamos que en Formas Formación la matrícula está abierta para comenzar en febrero. ¡Consúltanos! 👇

Necesito Información