La provincia de Granada lidera el repunte del turismo en Andalucía

Granada lidera en la actualidad la recuperación del sector turístico en Andalucía, al ser la provincia andaluza que mayor ascenso ha registrado tanto en visitantes como en pernoctaciones, según los datos del informe mensual de coyuntura del movimiento hotelero hechos públicos por la Consejería de Turismo.

En concreto, la actividad turística ha crecido de forma significativa entre enero y julio, ha explicado el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Manuel Morales.

A lo largo del pasado mes de julio, el crecimiento ha sido de un 8,11 % en el número de viajeros y del 7,72 % en las pernoctaciones hoteleras, con una estimación para agosto que podría superar el 10% de ascenso con respecto al año anterior.

Para el delegado, se trata, por encima de todo, de un ascenso que «marca tendencia».

Esto confirmaría, según el delegado, el carácter estructural de la recuperación de la actividad turística en la provincia.

Se trata de un año de «marcada recuperación» del sector para el conjunto de Andalucía.

Morales ha resaltado la buena marcha del pacto andaluz por el turismo suscrito entre la Consejería de Turismo, el sector empresarial y las organizaciones sindicales.

Las cifras de repunte sostenido de la actividad turística en Granada tienen como principal elemento de debilidad la escasa creación de empleo que están trayendo aparejada, según Morales.

Así, en el mes de julio, pese al ascenso del 8 % en la actividad, descendieron un 0,3 % los empleos en el sector, una pérdida de empleo que asciende hasta el 2,9 % para el acumulado del 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por ello, ha considerado que la ganancia en competitividad turística del sector debe llegar de la mano de la innovación y la mejora de la calidad de los servicios.

Fuente: www.ideal.es, 2 de Septiembre de 2013

Si te gusta el sector turístico y quieres optar a un puesto de trabajo dentro del sector  del turismo, con FORMAS Formación puedes conseguirlo.

Prepárate para trabajar en Hoteles:

– Curso de Recepcionista Hotel.

– Curso de Camarera de Pisos.

– Curso de Camarero de Restaurante.

– Curso de Gobernanta de Hotel.

Fórmate en nuestras academias de Granada, Almería y Málaga.

Contacta ahora con nosotros y no pierdas esta oportunidad.