Las 10 habilidades más valoradas por los empleadores 🌟

Cada vez más las empresas valoran a los candidatos más allá de su experiencia o títulos, dando también importancia a su tipo de perfil profesional. Si quieres saber cuáles son las 10 habilidades más valoradas por los empleadores, ¡sigue leyendo!.

Habilidades que mejoran el clima laboral e impulsan el éxito 💼

Si los trabajadores de recursos humanos buscan perfiles con estas habilidades es porque está demostrado que mejoran el clima laboral e impulsan el éxito. Conocer cuáles son te resultará útil si estás buscando empleo bien para potenciarlas o destacarlas en tu CV.

Esta lista de las 10 habilidades más valoradas por los empleadores es resultado de una encuesta online realizada este año 2018 a 1.062 reclutadores en diversas empresas del país:

1) Facilidad para trabajar en equipo 🤜🤛

Saber trabajar en equipo para los reclutadores es una de las habilidades que todo candidato para un puesto debe tener, porque el llevarse bien con todo el equipo es importante y beneficia a la empresa, ya que siempre se requiere hacer tareas en grupo eficientemente, y que sean aceptadas sugerencias y opiniones.

2) Agilidad en la resolución de problemas ⌛

Una persona que sepa cómo resolver problemas en el trabajo sin duda tiene muchos puntos a favor, porque saber evaluar situaciones y resolverlas de la manera adecuada mejora el proceso de todo; es habilidad de un líder y para serlo no se necesita tener un gran puesto.

3) Capacidad de toma de decisiones ✅

El saber cuál es la decisión acertada ante cualquier situación es esencial para encontrar empleo, porque es vital tener personal capacitado para tomar buenas decisiones y saber qué es lo mejor para todos.

4) Adaptabilidad a los cambios 🛫

Poder adaptarse a los cambios también es algo muy positivo y favorecedor para encontrar empleo, porque en una empresa no siempre se es rutinario y es necesario adaptarse a los cambios rápido, ya sea a situaciones, tareas o puestos de trabajo.

5) Comunicación efectiva 🗣️

Las habilidades comunicativas también son fundamentales, porque para las empresas tener personas que sepan observar, escuchar, comprender, analizar y relacionar ideas eficazmente es importante. Además de saber cómo expresar ideas con claridad para el entendimiento de todos; esto es algo que puedes demostrar por ejemplo si has hablado en público.

6) Proactividad 👩🏻‍💼

La proactividad es otra de las habilidades que no debe faltar en tu perfil como candidato para un puesto de trabajo, si eres de los que toma la iniciativa y responsabilidades ante lo que pueda suceder lo estás haciendo muy bien.

7) Empatía 👩‍❤️‍👨

Debes saber que no todos somos iguales y no vivimos las mismas experiencias, por esto ponerse en el lugar de los demás es vital para tomar buenas y adecuadas decisiones, algo que siempre buscan los reclutadores en todos los candidatos.

8) Creatividad 🎨

La creatividad es otra habilidad que debes tener para poder encontrar empleo, ya que el poder innovar, imaginar y plantear ideas nuevas, buenas y de utilidad es esencial para cualquier empresa. Los reclutadores siempre se van a inclinar por candidatos ingeniosos e innovadores, y más aún si es una persona que con su creatividad tiene el poder conseguir soluciones para poder resolver cualquier tipo de problemas.

9) Tolerancia y saber trabajar bajo presión 👨🏽‍💼

En el ámbito laboral no todas son tareas “relajadas” que se pueden hacer sin presión y sin tiempo medido, algunas veces surgen situaciones que generan presión y exigencia en los trabajadores, y el que puedas trabajar en condiciones de bajo presión te refleja como un buen candidato.

10) Orientación a resultados 🚀

Cuando los objetivos de un proyecto están plasmados lo ideal es que como trabajador estés orientado a alcanzarlos, por lo que siempre es bueno tener claras las metas y acercarse a ellas de la manera que sea muchísimo más eficaz, para asegurarse así de lograrlo.

Para los reclutadores es importante que los candidatos cuenten con estas habilidades o la actitud correcta para desarrollarlas, ya que su deber es buscar un buen rendimiento, un buen clima laboral y un crecimiento constante de los trabajadores como profesionales y de la empresa.

Si consideras que no las tienes o no las tienes todas, no te agobies, aunque esta lista sea representativa de las habilidades que se van buscando cada vez más en el mundo laboral no ha de tomarse a rajatabla.

Por otro lado, nadie es perfecto y no contar con alguna de estas habilidades es lo más normal, ya que han de desarrollarse. Sólo con la experiencia podrás ir siendo consciente de aquello en lo que destacas o aquello en lo que tienes que mejorar, por lo que tienes tiempo por delante para mejorar en lo que necesites.

Fuente: República