Las mejores webs para buscar trabajo en la actualidad

¿Cuáles son las mejores webs para buscar trabajo en la actualidad? La respuesta dependerá de si buscas aplicar a la mayor cantidad de ofertas posible, segmentar tu búsqueda a nivel geográfico, buscar un empleo temporal u obtener información sobre la empresa en la que vas a hacer tu entrevista.

  • LinkedIn es el lugar más completo en el que iniciar tu búsqueda de empleo. Nacida en 2003, su potencial va mucho más allá de encontrar trabajo online a través de su pestaña de empleo (con un excelente sistema de filtros que te permite segmentar las ofertas por sector, ubicación geográfica o momento de publicación, sino que también puedes hacer negocio, networking y hallar otras oportunidades.Solamente en España, el portal tiene 12 millones de usuarios y en todo el mundo, se calcula que este año LinkedIn superará los 730 millones. Consigue referencias, completa los intereses profesionales de tu perfil, personaliza los mensajes y cartas de presentación, activa las alertas para que te lleguen las nuevas ofertas en cuanto se publiquen o sigue las páginas de las empresas que te interesan. Cuánto más visible seas, mucho mejor.
  • El segundo peso pesado entre las plataformas para encontrar trabajo es Infojobs. Puedes buscar empleo por puesto, empresa o palabra clave en la ubicación de España que desees.El sistema de filtros y recomendaciones de Infojobs es muy completo. Por ejemplo, puedes encontrar ofertas de teletrabajo, de media jornada, de directivo o con salarios de más de 35.000 euros al año. También indica los sectores con más oportunidades, como informática, comercial y ventas o sanidad.Otras de sus prestaciones más interesantes son los cursos de formación para mejorar tu perfil profesional, los consejos en su blog para encontrar empleo o el buscador de salarios, que extrae datos valiosos de la información declarada por los candidatos en la plataforma. Por ejemplo, un desarrollador de software en Madrid cobra 25.000 euros brutos anuales.
  • Indeed es un metabuscador de empleo, por lo que su principal labor es rastrear las páginas webs de los motores de búsqueda más conocidos y proporcionarte el resultado de todas las plataformas analizadas. SI buscas sobre todo acceder a una gran cantidad de ofertas de empleo sin navegar mucho, te resultará de gran ayuda.Puedes segmentar tu búsqueda por título, palabras clave o empresa y afinar por ciudad, distrito o provincia. Para que las compañías también puedan encontrarte a ti puedes subir tu CV y obtener un enlace personalizado.Puedes desde crear alertas a beneficiarte de la geolocalización, adaptar tu CV o usar su aplicación para teléfonos móviles. Indeed destaca por su velocidad, resultados variados y experiencia de usuario intuitiva.
  • Trabajarporelmundo.org es una página de empleo que incluye becas, consejos, empleo online, formación, recursos e eBooks y es ideal si quieres mudarte a trabajar a otro país, hacer voluntariado o trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo. Tiene desde un programa acelerado para quienes quieren empezar a teletrabajar desde donde quieras a recomendaciones para optimizar tu CV, cursos, prácticas en empresas y por supuesto, un amplio espectro de ofertas tanto nacionales como internacionales.
  • Empleate es la página oficial del Gobierno de España para buscar empleo en nuestro país. Cuenta con más de 623.000 personas registradas, más de 44.000 empresas, casi 16.000 ofertas de empleo y en torno a 4.500 plazas de empleo público. Puedes filtrar tus búsquedas a nivel geográfico, buscar por sector público o privado y también por sectores como informática, construcción o ingeniería. También ofrece opción para hacer un breve test y descubrir las opciones que más se adaptan a tu perfil. Proporciona información de estudios prospectivos sectoriales y permite conocer cuáles son los empleos más contratados y estables del mes.
  • Ranstad Similar a Adecco, es una plataforma que te permitirá encontrar trabajo temporal. Se consideran tanto un portal de empleo de referencia para los candidatos como el partner de RRHH para las empresas que necesitan talento. Si eres candidato puedes enviar tu CV, buscar trabajo por empleo, palabra clave o provincia, hacer un rastreo por área de especialidad o encontrar la oficina más cercana para acudir a solicitar asesoramiento. En su web también abundan los recursos sobre tendencias del mercado laboral, empleo, innovación, personas y tecnología
  • Monster es un portal internacional de búsqueda de empleo que también cuenta con versión española. Aunque tiene más presencia y volumen de oferta en otros países, se trata de otro recurso útil a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo. Tiene varios apartados. En el de buscar empleo podrás introducir el cargo las palabras clave y buscar por localidad o código postal. También hay posibilidad de explorar las búsquedas de trabajo más populares como «trabajo desde casa», «ventas y negocios», «IT y software» o «atención al cliente». También es posible conocer información salarial y obtener asesoramiento profesional. Tiene buenos arrtículos de expertos para triunfar en un proceso de selección, redactar un buen CV o negociar un contrato.
  • Adecco es un portal donde también podrás buscar y encontrar empleo temporal en 2021, tanto por perfiles, como por sectores y empresas. Otras de sus ventajas son el espacio virtual de aprendizaje Campus Adecco o su Talent Map, una prueba gratuita cuyo objetivo es que descubras tus fortalezas en 6 competencias básicas para tu desarrollo profesional.
  • Infoempleo: este portal gratuito para buscar trabajo también te permite buscar ofertas de empleo, subir tu currículum y, conseguir tu primera oportunidad laboral, así como acceder a oportunidades internacionales. Podrás buscar por categoría, empresa o provincia, acceder a formación en su portal avanzaentucarrera.com y recibir asesoramiento para elegir un máster o carrera universitaria, conocer tu perfil creativo, saber cuáles son los cursos más solicitados por los usuarios o leer consejos de expertos y noticias relacionadas con el mundo del empleo.
  • EURES: accediendo a esta página para encontrar empleo podrás acceder a trabajos en cualquier lugar de  Europa.En sus diferentes secciones podrás encontrar recursos de empleo, crear y editar tu CV, acceder a las Jornadas Europeas del empleo y mucho más. Es válido tanto para encontrar trabajo en España como si lo que quieres es hacer las maletas y hacerte con una vacante fuera.
  • Jooble: es otro destacado metabuscador especializado en ofertas de empleo en España. Para realizar su labor rastrea miles de webs de empleo diferentes, filtrando las mejores candidaturas para tu búsqueda. En España, al momento de escribir este reportaje, el portal suma más de 74.600 ofertas de empleo actuales de 3.030 páginas web diferentes.Busca por puesto y ciudad y encuentra resultados afinados a golpe de clic.
  • Domestika: en la comunidad líder para creativos también existe un apartado de empleo, especialmente recomendable si eres diseñador gráfico o te dedicas a profesiones digitales relacionadas con el marketing, el diseño web o el SEO.  Si además quieres aprovechar la plataforma para pulir tu perfil profesional, recuerda que es el mejor lugar donde hallar cursos creativos online de materias tan variadas como ilustración, fotogragía, animación 3D, dibujo o diseño de interiores.
  • Jobandtalent: la startup española cerró a comienzos de año una ronda de inversión de 88 millones liderada por el fondo francés Infravia, recibió otros 100 millones de Softbank y ya es una de las 11 empresas europeas de mayor crecimiento, según el Financial Times. Cada día, cientos de empresas publican en Jobandtalent nuevas ofertas de empleo de todos los sectores: hostelería, telemarketing, logística, belleza y otros más. Puedes desde hacer una búsqueda clásica a importar contactos de Facebook y LinkedIn o enviar un SMS gratis para que te envíen el enlace de descarga y tener la app en tu móvil. Sus pilares son la estabilidad laboral, ya que podrás recibir nuevas propuestas al finalizar cada contrato, confianza y atención personalizada y rreconocimiento profesional. Todo se realiza desde el smartphone, desde la firma del contrato al acceso en la app de las horas, turnos, nóminas o reporte de incidencias.
  • Tecnoempleo: si estás buscando trabajo en 2021 en el campo de la informática y las telecomunicaciones, esta web puede ayudarte. Reúne a más de medio millón de profesionales de la informática y adapta sus ofertas a las necesidades de reclutamiento de las empresas. Si buscas trabajo especializado IT, busca por palabras clave y provincia. Al momento de escribir este artículo la plataforma aglutina más de 2.000 vacantes tecnológicas.
  • Empleos.net: para finalizar, otra interesante opción entre las páginas para buscar y encontrar empleo en 2021 es esta plataforma, cuya ventaja diferencial sobre otras es su capacidad de seguimiento. Puedes conocer prácticamente al minuto la evolución de los procesos de selección de los que formes parte, evittando la incertidumbre. Tiene acceso rápido a múltiples categorías para hacer más intuitiva la búsqueda, te permite anunciarte ofreciendo tus servicios, buscar por áreas, paísees y palabras clave y perfeccionar la búsqueda avanzada con parámetros temporales o por provincias.

En otros portales como Milanuncios puedes encontrar ofertas de empleo, pero hay posibilidades de estafas y fraudes, que suelen abundar en la plataforma. Por tanto, no es la mejor opción para encontrar trabajo.