Los agentes de viajes tendrán más oportunidades en 2014

En esta noticia hemos extraído algunos de los párrafos publicados en la página web www.hosteltur.com y titulada los agentes de viajes tendrán más oportunidades en 2014.

El  Agente de Viajes  ha vuelto. Este es el mensaje para 2014 que está llegando alto y claro de parte de los ejecutivos de agencias. Ellos están percibiendo un cambio de actitud en ambos, consumidores y proveedores, acerca del gran valor que tienen los agentes de viajes.

Así es cómo varios líderes de agencias han visto las oportunidades que se presentan a estos profesionales en 2014:

– El CEO de Signature Travel Network, Alex Sharpe, asegura que el papel del asesor de viajes ha vuelto. Hemos visto cómo las marcas de proveedores pensaron que no necesitaban a los agentes pero entonces encontraron que ellos son un valioso respaldo. Luego hay desastres naturales, inestabilidad política y todo lo demás. Los viajeros piensa primero yo no los necesito pero luego piensas «Yo debería realmente usar un defensor».

– El vicepresidente de AAA Travel Services, Bill Sutherland, comenta “todas las cosas que leemos en la profesión y todas las cosas que ves en los números en términos de ventas sobre los últimos años han indicado que el negocio de la agencia de viajes no va a desaparecer. La gente está utilizando la consulta a un profesional. Asegura que «el negocio de la agencia de viajes tiene la oportunidad de ser el faro de luz de esa gran tormenta de elección que hay ahí fuera”. Considera que es una gran oportunidad para los agentes porque ellos pueden poner orden.

– Para John Werner, presidente de MAST Vacation Planners, “los viajeros están realmente buscando el consejo y la experiencia del profesional de viajes y esto es una gran oportunidad para los agentes para perfeccionar sus habilidades, para ser verdaderos asesores y consultores. La gente está volviendo a las agencias de viajes porque ellos pueden convertirse en proveedores de experiencias”.  Añade que “los agentes necesitan mejorar su formación, centrarse en el destino, hotel, resort o barco y qué clase de sentimientos y experiencia pueden dar al cliente”.

Fuente: www.hosteltur.com, 21 Enero 2014

¿Quieres ser Agente de Viajes?, nosotros te ayudamos a conseguirlo en nuestras escuelas de Almería, Granada y Málaga.

Con este curso aprenderás el funcionamiento diario de una agencia así como el manejo del sistema informático de reservas de productos de viajes AMADEUS. A través de una formación totalmente práctica y profesional con nuestro curso de Agente Viajes con Amadeus te facilitamos el acceso a un puesto de trabajo en Agencias de Viajes.

Si deseas obtener más información acerca de este curso, Contacta ahora con nosotros.