MƔs de 45.000 personas se examinan de prueba ESO
09/04/2012
La Junta de AndalucĆa, ConsejerĆa de Educación el pasado 4 de abril publicaba “mĆ”s de 45.600 personas se examinan de la prueba de Graduado ESO la próxima semana”, esto es el próximo 14 de abril.
Un total de 45.685 personas se han inscrito para participar en la prueba para la obtención del tĆtulo de Graduado en Educación Secundaria, que se celebrarĆ” la próxima semana en AndalucĆa. El examen, que es Ćŗnico para todos los aspirantes, se desarrollarĆ” en una sola jornada, el sĆ”bado 14 de abril, y de forma simultĆ”nea en todas las provincias andaluzas. La ConsejerĆa ha organizado 192 tribunales en los que se examinarĆ”n los participantes.
Los contenidos de los ejercicios serĆ”n los correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas y estĆ”n organizados en torno a tres Ć”mbitos de conocimiento. Por la maƱana, se realizarĆ”n los exĆ”menes correspondientes al Ć”mbito cientĆfico-tecnológico (MatemĆ”ticas, Ciencias de la Naturaleza, TecnologĆas y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación FĆsica) y Comunicación (Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera). En la sesión vespertina, se desarrollarĆ” la prueba del Ć”mbito social (Ciencias Sociales, GeografĆa e Historia, Educación para la CiudadanĆa y los Derechos Humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación PlĆ”stica y Visual y MĆŗsica).
El Graduado en Educación Secundaria Obligatoria es la titulación bÔsica oficial del sistema educativo que permite el acceso al Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Estas pruebas constituyen una oportunidad para las personas que quieren reanudar sus estudios, ampliar su formación académica y mejorar su cualificación profesional.
Publicado por Junta AndalucĆa, ConsejerĆa Educación el 04/04/12.
Si quieres preparar la prueba de Graduado en ESO con garantĆas, consĆŗltanos.