Una formación a tu medida

En Formas Formación, nuestro objetivo es poner la Formación al alcance del mayor número de alumnos/as, independientemente de tu disponibilidad horaria o lugar de residencia.

Por ello, nuestra metodología de enseñanza ha sido diseñada para aportar la mayor flexibilidad en función de las distintas necesidades de cada persona.

Escoge entre nuestros dos métodos: semipresencial u online, y adáptalo una vez realizada la matrícula si lo necesitas.

Obtén tu titulación Oficial a la vez que:

  • Tienes un empleo.
  • Ocupas tu tiempo en otras actividades.
  • Disfrutas de tiempo con familia y amigos.
  • Sin necesidad de desplazarse diariamente al centro.

¿Cómo es estudiar en Formas Formación?

En Formas Formación podrás decidir si cursar tus estudios en metodología presencial, semipresencial o incluso online. Aunque lo que solemos aconsejar, para los alumnos que no pueden asistir a clase con regularidad, es dejar las opciones abiertas e ir adaptándolas según sus necesidades.

En Formas Formación tenemos una obsesión: la calidad de la enseñanza y que el método sea cómodo para todos los estudiantes, independientemente de las necesidades personales o laborales de cada uno.

Partimos de un temario que edita cada profesor en el caso de los cursos y ciclos y que se le proporciona al alumno, bien en papel o través del aula virtual.
Publicamos una guía didáctica en la que los alumnos tienen presente: cuantos temas tengo que estudiar, calendario de estudio, fechas de entrega de actividades y fechas de exámenes y recuperaciones si fuese el caso.

De manera general se imparten clases presenciales, dependiendo del curso serán 2 o 3 días a la semana, centrándonos siempre en el contenido más importante para explicar y aclarar esos puntos. Guiaremos también al alumno en la realización de las actividades vinculadas a los contenidos que tenemos que ir entregando según vamos avanzando en la materia.

Toda la formación está diseñada y pensada para poder disfrutar de contenido práctico a través de jornadas de experimentación y trabajo colectivo en aula. Estas prácticas se organizarán en horario y duración que faciliten la asistencia a todos los alumnos. (en la mayoría de las ocasiones se dan varias opciones de horario)

Durante la formación, y con el objetivo de enriquecimiento educativo, se organizan excursiones y visitas a empresas para ampliar conocimientos y abrir la mente a situaciones y experiencias que los libros y la teoría no nos deja desarrollar.

Todas las clases presenciales se emiten en directo para que alumnos que por distancia, por motivos laborales o de salud, no pueden asistir a clase tengan voz y puedan participar activamente del enriquecimiento que supone compartir conocimiento con profesores y compañeros de clase. Igualmente estas clases se quedarán grabadas para poder verlas en otro momento o incluso volver a ver nuevamente.

En resumen:

Semipresencial:

  • Tengo una serie de clases presenciales todas las semanas.
  • Asisto a las explicaciones teóricas y prácticas en el aula y en el aula taller.
  • Comparto con mis compañeros de clase materia, experiencias, dudas…
  • Después de clase puedo seguir ampliando información con compañeros y profesores a través de la plataforma.
  • Me obligo a seguir una metodología y un calendario que me llevará a completar todos los ejercicios en fecha.

Online con apoyo presencial:

  • No tengo obligación de asistir a clase, lo cual me permite obtener el Título Oficial a la vez que trabajo o disponer de más tiempo para otras cosas.
  • Asisto sólo a las clases prácticas que sean obligatorias para mi Curso (estas clases se agrupan en 2 o 3 jornadas).
  • Puedo acceder a la clase en directo a través del Aula Virtual y consultar cualquier duda en el momento. O bien, puedo verlas más tarde ya que quedan grabadas.
  • Voy cumpliendo semanalmente unos objetivos de temario y actividades que me van marcando los profesores.
  • Si tengo dudas sobre el temario tengo la opción de asistir a tutoría con mi profe o incluso a alguna de las clases.*

Como ves, puedes elegir entre un formato más tradicional o uno más online, pero siempre, con el apoyo y respaldo de nuestros profesores.

¡Estudia todo lo libre que quieras pero con todo el apoyo que necesites!

*Aunque tu opción sea online con apoyo presencial, eres alumno/a de Almería por lo que todas tus cuestiones y dudas las podrás realizar bien de manera telemática o presencial en la propia Escuela.

La vida cambia, tus necesidades también

Además, ¡las dos metodologías pueden convivir!

Adapta tu forma de estudio a tus necesidades en cada momento: a lo largo del curso podrás decidir si quieres cambiar de una metodología a otra, o combinar ambas, asistiendo a clase puntualmente cuando lo necesites o cuando puedas disponer de mayor libertad horaria.

Flexibilidad sí, apoyo también

En Formas Formación nunca estás solo/a, elijas la metodología online o semipresencial.

Nuestra filosofía es que estas condiciones no deben influir en la calidad de la enseñanza, por lo que ponemos a tu disposición profesores especializados y atención personalizada para que puedas obtener tus metas.

De hecho, una de las cosas que más valoran nuestros alumnos y alumnas es la cercanía del equipo y lo acompañados/as que se sienten durante su formación

Todas nuestras formaciones tanto de cursos como de ciclos finaliza con la Formación en Centros de Trabajo. Esta última fase es muy importante para los departamentos encargados y se gestiona con mucha dedicación. Las prácticas de empresa son una fase en la que el alumno termina de aprender, asimilar conocimientos y poner en práctica todo lo que se le ha ido enseñando. Debe ser instructiva y formativa pero también lo suficientemente estimulante para que el alumno las disfrute y por ello se seleccionan y asignan empresas que tengan esta misma filosofía y entiendan que los alumnos son los candidatos con mayor potencial para cubrir un puesto de trabajo.

¿Hacemos planes?

⬇️Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para informarte. ⬇️

 

¿Cómo podemos ayudarte?