Nuevo convenio de colaboración con Bidafarma

Firmábamos hace unos días un convenio de colaboración educativa con la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma.

Este acuerdo tiene como  principal objetivo mejorar la formación y empleabilidad de los alumnos del Grado Medio Farmacia y Parafarmacia de Formas Formación en Almería.

Con este objetivo se pone en marcha la creación del Aula Bidafarma, que dotará al aula-taller de este grado medio de material farmacéutico y realidad informática a través de la instalación en el aula del programa informático de gestión de la farmacia Unycop Win.

Este ambicioso proyecto quiere formar a estos estudiantes a través de clases, cursos y seminarios tanto por parte de personal docente de la escuela como de personal propio Bidafarma. Favorecerá igualmente el acceso a la realidad laboral a través de las prácticas en sus almacenes de farmacia y centros adscritos y a la inserción laboral a través del acceso a la Bolsa de trabajo.

Estamos especialmente orgullosos de esta colaboración ya que mejorará sustancialmente la formación de nuestros alumnos y les dotará de mas recursos y habilidades para desenvolverse con más profesionalidad en su etapa formativa de prácticas de empresa. El objetivo es que nuestro alumno sea un candidato altamente formado y cualificado tanto en su etapa de prácticas como en su futuro laboral.

Bidafarma, referente a nivel nacional y líder en Almería

Bidafarma es una cooperativa de distribución farmacéutica referente a nivel nacional, dando servicio a más de 10.000 farmacias en toda España.

En Almería, Bidafarma cuenta con una cuota de mercado del 70%, lo cual la convierte en la cooperativa de distribución líder en la provincia. Además, es la única cooperativa de distribución farmacéutica con almacén en la misma.

Su centro logístico, el cual genera más de 100 puestos de trabajo, está situado en el polígono San Rafael de Huércal de Almería, desde dónde su equipo humano reparte miles de medicamentos a las 331 oficinas de farmacia de la provincia.