Oposiciones 2016: Aumentarán las plazas.

En febrero de 2015 en nuestra web publicábamos una noticia titulada: “Buenas noticias para los opositores“, así empezaba: Según datos ofrecidos por el Gobierno, a partir del año 2015 subirá la tasa de reposición hasta el 50 por ciento en servicios como educación, sanidad y cuerpos de seguridad entre otros. Esto significa que si hasta ahora de cada diez funcionarios que dejan de trabajar para la administración se contrata a uno (esto es tasa de reposición del 10 por ciento), a partir de 2015 se contratará a cinco.

En 2016, las noticias serán mejores todavía. En la próxima convocatoria, esto es la convocatoria de oposiciones 2016, la tasa de reposición será del 100% para los servicios esenciales. Esto significa que se convocarán tantas plazas como las que hayan desaparecido este año. El pasado 20 de octubre se aprobó el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y en ellos se incluían el número de plazas que se convocarán.

Respecto a las oposiciones de Cuerpos de Seguridad del Estado, esto es, Policía Nacional y Guardia Civil, el aumento de plazas será muy considerable. Se espera que por ejemplo, en Policía Nacional, se convoquen aproximadamente 2600 plazas.

Ahora es tu oportunidad. Una de estas plazas puede ser tuya. Prepárate en Formas Almería y Bilbao Formacion, muchos opositores lo están haciendo ya.