¿Quieres presentarte a las Oposiciones a Guardia Civil en Almería?

En Formas Formación ponemos a tu disposición todas las herramientas para que prepares las Oposiciones a Guardia Civil en Almería de la forma más efectiva. Obtener un puesto para toda la vida en lo que deseas está a tu alcance con nuestra dedicación y tu esfuerzo.

¿Cuáles son las funciones de un Guardia Civil?

Según el artículo 104 de la Constitución, la misión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es «proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana».

Como Guardia Civil realizarás las funciones de vigilancia del tráfico y del tránsito en vías públicas interurbanas; del control de las armas y explosivos; del Resguardo Fiscal del Estado; de auxiliar y proteger a las personas en  peligro; de protección de la naturaleza, de prevenir los actos delictivos y de custodiar las vías de comunicación.

¿Cómo te preparamos para superar las Oposiciones a Guardia Civil en Almería en Formas Formación?

En Formas Formación contamos con una gran experiencia preparando Oposiciones a Guardia Civil en Almería. Por ello, sabemos que la mejor fórmula es la formación personalizada a manos de un profesorado experto e implicado.

  • Nos aseguramos de que cada alumno disponga de la atención que necesita y por ello, las clases son en grupos reducidos y contamos con tutorías individuales.
  • Pondremos a tu disposición un temario actualizado y de calidad. Además de la parte teórica, te preparamos las pruebas físicas.
  • También contarás con charlas grupales sobre legislación, con preparación psicotécnica, de idiomas y entrevista personal. Además, te mantendremos informado de todas las convocatorias.

Qué necesitas para presentarte a las Oposiciones a Guardia Civil en Almería

Para presentarte a esta prueba necesitarás cumplir, entre otros, estos requisitos:

  •  Tener la nacionalidad española.
  • Carecer de privación sobre los derechos civiles.
  •  No contar con antecedentes penales.
  •  No estar procesado o tener abierto un procedimiento judicial por delito deliberado.
  •  No haber sido separado por expediente disciplinario de una Administración Pública ni estar  inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  •  El compromiso de llevar armas y, en caso de ser necesario,  llegar a utilizarlas.
  • Tener el título de ESO, equivalente o superior o cumplir una de las condiciones del artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de Educación, que sufrió modificación mediante la Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa del 9 de diciembre.
  •  El permiso de conducir de clase B.
  •  Tener entre 18  y 41 años (cumplidos o a cumplir el año de la convocatoria).
  • Medir mínimo 165 cm si eres hombre y 160 centímetros si eres mujer.
  • No tener tatuajes contrarios a los valores constitucionales, a las Autoridades o virtudes militares, que descrediten el uniforme, que puedan atentar contra la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen obscenidades  o inciten a discriminación sexual, racial, étnica o religiosa. Tampoco se permiten tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que sean visibles vistiendo las modalidades de uniforme.

Consulta el resto de requisitos en la página del Ministerio del Interior.

Testimonios de opositores a Guardia Civil

[video_embed][/video_embed]

En Formas Formación queremos ayudarte a cumplir tu sueño.

¿Te interesa prepararte con nosotros? Infórmate sin compromiso. ⬇️

[full_width_section color=»#0054A6″ image=»» bgpos=»cover» bgatt=»fixed» textcolor=»#666666″]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[space size=»40″][/full_width_section]