Interior Convoca Oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil en 2017 con 3000 y 1800 plazas respectivamente

La OPE de 2017 para ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado supera, una vez más, las 5000 vacantes.

La convocatoria sacada adelante por el Ministerio del Interior equivale al 100% de la tasa de reposición de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Esta convocatoria validada por Hacienda es garantía al menos, por segundo año consecutivo, del rejuvenecimiento de los cuerpos y multiplica las probabilidades de los opositores, que entre 2010 y 2014 se enfrentaban a convocatorias de únicamente 300 plazas.

En el caso de la Policía Nacional, se convocan 3.331 plazas, significativamente superior a la de 2.740 que salió a concurso en 2016. Además de estas 3.331 plazas de acceso libre, se incluyen otras 260 plazas de promoción interna.

Para la Guardia Civil se convocan 1.866 plazas de acceso libre y otras 480 de promoción interna. Esto sobrepasa el 100% de la tasa de reposición, que estaría en torno a los 1.500, pero el instituto armado ha logrado un suplemento de 300.

Al igual que en la Policía, la convocatoria de la Guardia Civil de 2017 también supera la anterior, que abarcó 1.734 vacantes, regresando a baremos de antes de la crisis.

Calendario de las pruebas

Las oposiciones en 2017 para 3000 policías y 1800 guardias civiles se celebrarán con un calendario parecido al usado en 2016.

Para la Guardia Civil, las pruebas de conocimientos tendrían lugar en julio, y los demás exámenes, en septiembre, de forma que los admitidos puedan comenzar el curso formativo en octubre.

Por su lado, la Policía celebró las pruebas físicas el pasado septiembre, la prueba en enero de 2017, y el reconocimiento médico en marzo. Con el real decreto del Gobierno, podría volver a desarrollarse en estas fechas.

Prepara las Oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil en Formas Formación

¿Quieres presentarte a las Oposiciones a Policía Nacional o a las Oposiciones a Guardia Civil en Almería, MálagaGranada? Prepárate con Formas Formación para garantizar tu éxito.

En Formas Formación contamos con una larga experiencia preparando oposiciones.

Nuestro método es personalizado para cada alumno. El pago se realiza mes a mes, para que puedas asistir a las clases según lo que necesites. Algunas de las ventajas de estudiar oposiciones en Formas son:

  • Clases de grupos reducidos.
  • Tutorías individualizadas.
  • Los mejores temarios y exámenes actualizados.
  • Preparación integral (contenidos legislativos, la entrevista personal y la parte psicotécnica, etc.)

En Formas Formación obtendrás la mejor preparación posible para conseguir tu propósito de superar las oposiciones a Oposiciones a Policía Nacional o a Guardia Civil en 2017.

[visibility display=»tablet mobile»][box title=»» bg_color=»#064c89″ align=»center»]

¡Quiero Información!

[ninja_forms id=7][/box][/visibility][visibility display=»desktop»][biginfobox textcolor=»#ffffff» title=»¿Te interesa preparar estas Oposiciones?» href=»#» button_title=»Solicita Información» layout=»vertical»]Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.[/biginfobox][/visibility]