Tips para estudiar Oposiciones de forma inteligente 🙇

¿Quieres obtener los mejores resultados, aprovechando bien el tiempo y optimizando tu capacidad de memorización? El buen estudiante sabe cómo planificar el estudio de forma inteligente para rendir más con menos esfuerzo. Hay quien tiene más capacidad de trabajo y organización y quién tiene que aprenderla y desarrollar su disciplina. Seas más de los primeros o los segundos, no te pierdas estos Tips para estudiar Oposiciones de forma inteligente.

Tips para estudiar Oposiciones: cómo planificar el estudio 📚

A la hora de estudiar tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • La curva del olvido: hay momentos críticos en que la memoria empieza a olvidar lo aprendido, por ejemplo, a las 24 horas. Intenta disminuir la curva del olvido con repasos tempranos. Repasar es fundamental para asentar lo aprendido y rentabilizar el esfuerzo. Una planificación ideal de repasos es: al día siguiente; a los dos días (serán el tercer día respecto all día que lo aprendiste), al séptimo día (que será a los 11 días que lo aprendiste), el cuarto repaso al mes de haberlo estudiado.
  • Distribución del estudio: no te pegues atracones. Es muchísimo más eficiente estudiar poco a poco. La constancia y la planificación serán tus grandes aliados.
  • División del temario: Cuando tenemos mucho que estudiar, el primer paso es dividirlo en partes más pequeñas.  Una vez que lo hemos estudiado, en cada repaso del temario tenemos que ir agrupando esas partes hasta ir llegando a la agrupación de temas, bloques y materias.
  • Personalización del material de estudio: Cuanto más te hagas con el material de estudio, más probable es que lo consigas aprender bien. Esto es posible mediante mapas mentales, esquemas, ejemplos de tu propio imaginario o cercanos a ti, así como claves mnemotécnicas.
  • Descansos: Cada persona tiene una capacidad distinta para concentrarse. La media es de 45 minutos, por lo que puedes tomarte 5 minutos cada vez que pase este tiempo. Tras el cuarto intervalo de 45 minutos, el descanso debería ser más largo; 15 minutos. Este es sólo un ejemplo apto para todo el mundo. Busca tu propio ritmo de estudio en función de tu capacidad de concentración o según cómo te sientas ese día, ¡pero ten a mano siempre el reloj!
  • Recompensas: Para mantenerte activo y motivado es bueno tener recompensas que te animen a seguir adelante; por ejemplo, si cumples los objetivos puedes ir a cenar a tu restaurante favorito, comprarte algo que te gusta, escaparte de fin de semana etc.

Esperamos que estos tips te hayan resultado útiles y te motiven en tu gran reto. ¡Ánimo opositor/a!

¿Te interesa estudiar Oposiciones en Granada y Almería?, ¿Tienes cualquier duda?, ¡No te cortes!

⬇️Rellena el formulario para que un asesor de estudios pueda informarte. ⬇️

    Modalidad:

    ¿Cómo nos has conocido?