Abierto el plazo de inscripción para las oposiciones Guardia Civil 2015

Ya puedes hacer la inscripción para las oposiciones Guardia Civil 2015. La convocatoria se ha publicado en Boletín Oficial del Estado nº 119 de 19 de mayo de 2015.

El plazo de inscripción es hasta el 3 de Junio de 2015.

Las condiciones para optar al ingreso oposiciones Guardia Civil 2015 son las siguientes, entre otras:

– Poseer la nacionalidad española.

– No estar privado de los derechos civiles.

– Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980,

de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.

– Carecer de antecedentes penales.

– No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

– Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

– Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad y no haber cumplido ni cumplir los cuarenta (40) dentro del año 2015.

 – Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determina la Orden del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1996 y sus modificaciones, con excepción de los ejercicios físicos que se realizarán de acuerdo con los criterios, orden y marcas establecidos en el Apéndice II de la presente convocatoria.

– Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente o superior o, en su caso, de acreditar la prueba de acceso que recoge el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtenerlos cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permiten acceder a las mencionadas titulaciones o enseñanzas.

– Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

– Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.

A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtenerlo cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado todas y cada una de las pruebas que permiten la adquisición del citado permiso.

Si quieres ser Guardia Civil y obtener un puesto fijo en la Administración en Formas Formacion te preparamos. Contacta ahora.