Abierto el plazo de inscripción para Oposiciones Policía Nacional 2016 hasta el 12 de Mayo

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 97 de 22 de Mayo de 2016 la Resolución de 12 de Abril de 2016, de la Dirección General de la Policía, por la cual se convoca oposición libre para cubrir plazas para las oposiciones Policía Nacional 2016, para la escala básica.

Se convocan 2.615 plazas de alumnos para el cuerpo de Policía Nacional. Del total de esas plazas se reservan 522 para militares profesionales de tropa y marinería.

Para poder presentarse a esta convocatoria para oposiciones de Policía Nacional 2016, hay que cumplir los siguientes requisitos:

* Tener la nacionalidad española.

* Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.

* No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

* No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de la convocatoria.

* Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

* Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

* Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

* Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

¿Quieres ser Policía Nacional? Prepárate para estas oposiciones en nuestra escuela de Almería.

Nuestro éxito se basa en:

  • Ofrecer una preparación personalizada e individual adaptando nuestros servicios a las circunstancias personales de cada alumno.
  • Preparar todas las pruebas de la convocatoria de manos de profesorado experto y especializado.

[visibility display=»tablet mobile»][box title=»» bg_color=»#064c89″ align=»center»]

¿Quieres acceder al cuerpo de la Policía Nacional?
¡Solicita Información!

[ninja_forms id=7][/box][/visibility][visibility display=»desktop»][biginfobox textcolor=»#ffffff» title=»¿Quieres acceder al cuerpo de la Policía Nacional?» href=»#» button_title=»Solicita Información» layout=»vertical»]Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.[/biginfobox][/visibility]