Prepara Oposiciones a Correos en Almería y Granada con el Método Semipresencial

¿Te planteas o te gustaría preparar las Oposiciones a Correos en Almería y Granada?, ¿Te gustaría conocer el método semipresencial de Formas Formación para estudiar Oposiciones? ¡Entonces sigue leyendo!

Las Oposiciones a Correos 2020 incluirán 3.421 plazas nuevas pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. Se demanda personal de reparto, atención al cliente y agente de clasificación. Es una oportunidad genial para obtener un empleo lleno de ventajas tales como:

  • Estabilidad profesional.
  • Horarios intensivos.
  • 14 pagas anuales.
  • Aumento de sueldo cada tres años
  • Movilidad entre comunidades de manera opcional.

Sueldo 💶

Los sueldos de los trabajadores de Correos dependen del puesto, de los años de antigüedad en la empresa y los bonus de desplazamiento (en el caso de superar los 40 km y suponga un cambio de residencia). En el BOE figuran las cantidades a percibir por los trabajadores:

  • Ayudante de Correos: entre 1.080 y 1.200 euros brutos al mes.
  • Personal de clasificación y reparto: entre 1.100 y 1.300 euros brutos al mes.
  • Oficial base: entre 1.200 y 1.400 euros brutos al mes.
  • Personal de Correos Ejecutivo: entre 1.300 y 1.500 brutos al mes.

Aparte de este sueldo base, los trabajadores optan a complementos salariales con pagas extraordinarias al año, en función de la antigüedad y por complemento de producción y asistencia.

En cuanto a la jornada ordinaria de trabajo anual, es de 37,5 horas promedio a la semana. Durante el trabajo, en el caso de superar las cinco horas diarias, se podrá disfrutar de una pausa de veinte minutos, que se computará como trabajo efectivo.

Por carácter general la jornada no será superior a 7 horas diarias continuadas de lunes a viernes, el resto de la jornada, hasta completar las 37,5 horas se realizará el sábado o se distribuirá entre la semana. En el ámbito de distribución, con carácter general, no comenzará antes de las 7:30 horas de la mañana.

Requisitos y Pruebas  ✅

Algunos requisitos que has de cumplir son: haber cumplido 18 años en el momento de contratarte y no haber alcanzado la edad de jubilación. Además, necesitas la ESO u equivalentes. Puedes consultar aquí todos los requisitos.

Las pruebas consisten en dos exámenes: uno teórico y otro psicotécnico. Por otro lado, existe una fase de méritos, entre los que se valora si has trabajado para la compañía en los últimos siete años.

Es cierto que opositar no es la única forma de trabajar en Correos es solicitar trabajo por su bolsa de empleo, pero esto solo te permitirá cubrir sustituciones y trabajar de forma temporal. Además, no cuentas con las condiciones que un empleado fijo, como por ejemplo, vacaciones.

Oposiciones a Correos 2020 ✍️

Las próximas Oposiciones a Correos aún no tienen fecha establecida. Estas pruebas cuentan con un total de 48 puntos divididos en 30 puntos para la fase de la prueba y 18 para los méritos. En el caso de ‘reparto monotorizado’ se podrá optar un máximo de 51 (30 para la prueba y 21 para méritos).

La prueba consiste en un examen tipo test sobre el temario (90%) y una parte de psicotécnico (10%). El tiempo para realizarlo es de 90 minutos, necesitando como mínimo 15 puntos para superarlo y no teniéndose en cuenta los fallos.

Una vez superada la prueba, todos los seleccionados tendrán que pasar un reconocimiento médico para evaluar la actitud psicofísica para llevar a cabo las tareas encomendadas.

Prepara Oposiciones a Correos en Formas Almería y Granada 👩‍🏫

¿Te gustaría preparar las Oposiciones a Correos ? En nuestras academias de Formas Formación ponemos a tu disposición todo lo que necesitas: profesorado experto que te guíe y acompañe en el proceso, temario actualizado, numerosas baterías de test etc. Pero además contamos con un moderno sistema de preparación semipresencial que facilitará tu estudio y conciliación.

Método Semipresencial 👩🏼‍💻

En Formas Formación la preparación de Oposiciones se hace tanto online como presencial, por lo que puedes escoger no acudir a clase de manera presencial si vives lejos. Podrás acceder a las clases en directo desde el aula virtual, y aunque escojas la opción presencial dispondrás también de esta alternativa, quedando grabadas las clases y subidas en la plataforma por si te has perdido alguna. Conoce aquí más sobre el aula virtual.

¿Te interesa preparar Oposiciones a Correos en Almería y Granada con el Método Semipresencial?

👇¡Rellena el siguiente formulario para obtener información! 👇

Ubicación:

¿Cómo nos has conocido?