Preparacion Selectividad Almeria

Preparacion Selectividad Almeria. PAU Andalucia. Prueba Acceso Universidades de Andalucia desde Bachillerato.

El 24 de noviembre de 2008 se publicó en el BOE el R.D 1892/2008 de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los diferentes procedimientos de admisión a las Universidades públicas españolas. Posteriormente, la Orden EDU/3242/2010 de 9 de diciembre y la orden EDU/1247/2011 de 12 de mayo y el R.D 558/2010 de 7 de mayo, modifica el R. D anterior. En ellos se establecen los procedimientos de acceso a la universidad por las diferentes vías y también se detalla, para quienes se encuentren en posesión del titulo de Bachiller mediante prueba de acceso.

Los requisitos para presentarse a Selectividad son:

– Tener superado el Bachillerato LOE  o equivalente.

– También podrán presentarse quienes estén en posesión del Titulo de Técnico Superior de FP, artes plásticos y diseño o técnico deportivo superior o titulo equivalente a estos efectos, únicamente a la fase especifica voluntaria para mejorar la nota de admisión a las enseñanzas oficiales de grado.

El examen de Selectividad AlmeriaAcceso a Universidad de Almeria desde el Bachillerato tiene una convocatoria al año (convocatoria ordinaria), que se realizará del 18-21 Junio 2013 y convocatoria extraordinaria del 16-19 Septiembre 2013.

En FORMAS Formacion realizamos preparacion selectividad Almeria. Prepara ahora la prueba para la convocatoria de 2013.

La prueba consta de dos fases: Una fase general y una fase específica.

1. Fase general:              

a) Comentario de texto de Lengua Castellana y Literatura.

b) Una materia común a elegir entre Historia de la Filosofia o Historia.

c) Lengua extranjera. Se valorará la comprensión oral y lectora y la expresión escrita.

d) Una materia de modalidad de 2º de bachillerato, que se elige libremente.

2. Fase específica: Es de carácter voluntario y tiene el objetivo de valorar los conocimientos concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Con esta prueba, se permite mejorar la calificación obtenida en la fase general. Por tanto, el estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de 2º bachiller siendo diferente a la materia elegida en la fase general, con un máximo de cuatro.

No pierdas más tiempo, prepárate ya. Información y matricula.