Convocadas las pruebas libres Graduado en ESO Navarra 2014

En el Boletín Oficial de la Comunidad Foral de Navarra nº 47 de 10/03/14 se ha publicado la Resolución 81/2014, de 24 de Febrero, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades por la cual se convocan las pruebas libres Graduado en ESO Navarra 2014.

Este año hay dos convocatorias, una en Mayo y otra en Septiembre.

Los plazos de inscripción son los siguientes:

– Primera convocatoria: Del 1 al 14 de Abril de 2014, ambos inclusive.

– Segunda convocatoria: Del 11 al 22 de Agosto de 2014, ambos inclusive.

Las pruebas se celebrarán para la primera convocatoria el día 7 de Mayo y para la segunda convocatoria el día 4 de Septiembre de 2014. El lugar de realización de las pruebas será el Instituto de Educación Secundaria de Navarra de Personas Adultas Félix Urabayen, sito en calle Bartolomé de Carranza, nº 5 de Pamplona.

El listado provisional de las personas inscritas en la pruebas libres Graduado en ESO Navarra 2014 se publicará los días 28 de Abril para la primera convocatoria y el 27 de Agosto para la segunda convocatoria. Las personas aspirantes podrán formular las alegaciones que consideren oportunas sobre la lista provisional los 29 y 30 de Abril para la primera convocatoria y los días 28 y 29 de Agosto para la segunda convocatoria.

El listado definitivo se publicará los días 5 de Mayo para la primera convocatoria y el 2 de Septiembre para la segunda convocatoria.

Pruebas libres Graduado en ESO Navarra 2014

Las pruebas libres constarán de tres partes, correspondientes a los tres ámbitos de conocimiento de la Educación Secundaria para las Personas Adultas: comunicación, científico-tecnológico y social.

La parte correspondiente al ámbito de comunicación constará de los siguientes ejercicios diferenciados:

–Lengua: incluirá contenidos relativos a los módulos de Lengua castellana y a los módulos de Lengua Vasca (solo para las personas que realicen la prueba en euskera).

–Lengua extranjera: incluirá contenidos relativos a los módulos de Lengua extranjera. Las personas aspirantes podrán elegir entre Francés e Inglés.

Los ejercicios correspondientes al ámbito científico-tecnológico se basarán en los contenidos de los módulos de Matemáticas-Tecnología y Naturaleza y salud.

Los ejercicios correspondientes al ámbito social tendrán como referencia los contenidos de los módulos de Sociedad.

Si tienes dudas y necesitas más información sobre los trámites, requisitos, fechas, etc…. puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Teléfono de Asesoría de Formación:

807 464 579

Ver características del servicio.