Publicadas las pruebas acceso grado superior en La Rioja 2014

Los que os vais a presentar a las pruebas acceso grado superior en La Rioja 2014 el plazo de inscripción se ha abierto el 31 de Marzo y se cerrará el 11 de Abril, ambos inclusive.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 39 de 28/03/14.

Las fechas de realización de las pruebas serán los días 3 y 4 de Junio de 2014.

Para inscribirse en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se deberá reunir alguna de las condiciones siguientes:

-Tener, al menos ,19 años de edad, o cumplirlos en el año de realización de la prueba.

-Tener 18 años de edad, o cumplirlos en el año de realización de la prueba, y estar en posesión del Título de Técnico relacionado con el ciclo formativo de grado superior al que se desee acceder, según las opciones establecidas en en anexo de la convocatoria.

– En un mismo curso escolar una persona no se podrá inscribir en las pruebas de acceso en más de una comunidad autónoma.

Publicadas las pruebas acceso grado superior en La Rioja 2014

Pruebas acceso grado superior en La Rioja 2014: Contenidos de las pruebas

Las pruebas acceso grado superior en La Rioja 2014 constará de dos partes:

a) Parte común: El aspirante debe acreditar la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato y en especial en los contenidos procedimentales del campo de:

– Lengua castellana y literatura.

– Inglés.

– Matemáticas o historia.

b) Parte específica: El aspirante debe acreditar sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate. Se organizará en base a cuatro opciones: A, B, C y D, en función de las familias profesionales de que se trate. Se deberá elegir una de las cuatro opciones en el momento de formalizar la solicitud de inscripción para la prueba, indicando la materia de la que se desea ser examinado:

* Opción A: Economía de la empresa o Psicología.

* Opción B: Dibujo Técnico o Tecnología Industrial.

* Opción C: Biología o Química.

* Opción D: Tecnología de la información y de la Comunicación.

Si tienes dudas y necesitas más información sobre los trámites, requisitos, fechas, etc…. puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Teléfono de Asesoría de Formación:

807 464 579

Ver características del servicio.