Sí es posible preparar oposiciones y trabajar a la vez. De hecho, miles de españoles compatibilizan opositar con un trabajo. Si bien es una opción es más demandante que la de estudiar a tiempo completo, no dejes que este hecho en si mismo te frene a la hora de plantearte opositar. Habrá casos en los que sea más fácil y casos en los que sea más difícil, pero no dejes de valorar tus opciones.

Por otra parte, dejar el trabajo para opositar no suele ser recomendable cuando éste te proporciona una estabilidad. A continuación te damos unos consejos para opositar y trabajar a la vez:

3 factores importantes a tener en cuenta

A la hora de plantearte opositar y trabajar a la vez deberás ser consciente de al menos tres cuestiones:

¿A qué oposición te quieres presentar?

Opositar y trabajar a la vez es posible, pero siempre hay que fijarse en el tipo de plaza a la que te quieres presentar. Por ejemplo, un puesto de Administrativo del SAS requerirá muchas más horas de estudio que uno de Celador. Otra cuestión también es la competencia que tendrás para ese puesto.

Si tienes dudas sobre si podrás compatibilizar tu trabajo con algunas de las Oposiciones que preparamos en Formas Formación, no dudes en preguntarnos y te asesoraremos.

En resumen, estudia bien el plan de acción y si es posible llegar a la meta.  Será la suma de muchos factores lo que determinará la dificultad del reto.

¿Cuándo será el examen?

Manejar los tiempos a la hora de presentarte a unas Oposiciones es fundamental. Lo habitual es adelantarse a la convocatoria, es decir, si vas a comenzar a estudiar ahora para acudir a una oposición que acaba de ser convocada, estás en el tiempo de descuento. Cuanto antes empieces a estudiar, más posibilidades tienes de conseguirlo.

¡Consúltanos sobre las últimas convocatorias y te ayudaremos a decidir!

¿Tienes verdadero interés en la plaza?

Aquí entra en juego el factor motivación, que muchas veces tendemos a subestimar.  Esto es una realidad: cuanto más motivación tengas para la plaza que estás estudiando, más te vas a esforzar y más vas a poder destacar. Ten en cuenta especialmente este factor si no dispones de una fuerza de voluntad de hierro o te cuesta mantener rutinas. Piensa que si no estás motivado/a no serás capaz de ponerte frente a los apuntes al llegar del trabajo.

No sólo debes tener en cuenta elegir una oposición de la dificultad adecuada a tus estudios y capacidad, sino también que se trate de un oficio que te agrade. La motivación también puede venir de otros lugares, obtener la estabilidad deseada etc. Pero si se trata de un campo que no te guste nada, te será una verdadera tortura alcanzar el éxito en el caso de conseguirlo.

Asegúrate de que la oposición esté alineada con tus metas y aspiraciones. Así, ¡recordarás mejor el temario y afrontarás la tarea con más alegría!

¿Tienes tiempo suficiente?

Se puede compatibilizar, pero también hay que ser realistas. Habrás de tener en cuenta el tiempo que vas a tener cada día para estudiar. El tiempo que puedas dedicar va a marcar el tiempo que tardes en prepararte.

Si un estudiante medio puede aprobar la oposición, por ejemplo, estudiando a diario durante año y medio, tu podrías estar varios años para ese mismo resultado. Por ello, de cuantas más horas dispongas, mejor.

Por otro lado, echar más horas de estudio no necesariamente implica un mejor rendimiento en el examen. Incluso resulta que personas que compatibilizan trabajo y estudio tienden a ser más eficientes porque necesitan aprovechar al máximo el poco tiempo que tienen. ¿Has oído aquello de «cuanto menos tengo que hacer menos hago»?…

La importancia de encontrar una buena academia

Todos estos consejos son importantes, pero no te servirán de nada si no cuentas con orientación durante la preparación a tus oposiciones. En nuestra experiencia de casi 20 años, necesitarás una buena guía y ayuda para superar con éxito estas pruebas. Opositar y trabajar a la vez es un reto posible con una academia que se adapta a los alumnos y profesores especializados que se preocupan por ti.

El método Formas

Elige dónde, cómo y cuándo

En Formas Formación somos conscientes de lo valioso de vuestro tiempo y de que cada persona tiene unas necesidades particulares. Por eso, facilitamos que tengas flexibilidad en el estudio. Te brindamos una preparación integral, en grupos reducidos y con profesores especializados, a la vez que puedas organizar tu tiempo.

Elige cómo acudir a clase

Puedes escoger:

  • Acudir a clase en nuestra academia en el centro de Almería, en grupos reducidos.
  • Seguir la clase online.
  • También podrás acceder a las clases grabadas desde la plataforma.

Además, desde la plataforma digital accederás al temario, resúmenes, ejercicios

Acude cuando lo necesites

El pago en nuestra academia se realiza mes a mes y sin compromiso de permanencia.

Trato y seguimiento personalizado

En Formas te brindamos un seguimiento y atención individual y personalizada para mejor aprovechamiento del estudio. ¡Nuestros profes están para ayudarte en todo momento!

Qué Oposiciones puedo estudiar en Almería

Estas son las oposiciones que puedes empezar a preparar ahora en nuestra academia de Almería:

¿Te interesa estudiar Oposiciones en Almería?

¡No te cortes! ¡Rellena el siguiente formulario y te informamos y asesoramos sin compromiso!

Necesito Información