Qué estudiar: FP 👩‍🏫

¿Te planteas qué estudiar de cara a tu futuro profesional? Si estás planteándote estudiar FP te interesará saber algunos detalles sobre esta formación cada vez más en alza.

Estudiar FP ✍️

La Formación Profesional está estrechamente vinculada al mercado laboral, ya que te permite salir preparado para ejercer una profesión.

Las ventajas de decantarse por estos estudios son:

  • Menos tiempo: obtienes el título en dos años.
  • Más especialización: enfocado directamente a un empleo.
  • Mayores tasas de inserción laboral: la demanda de perfiles de titulados de FP no deja de crecer.

La Formación Profesional se estructura en tres niveles: FP Básica, FP de Grado Medio, que conduce a la obtención del título de Técnico FP de Grado Superior, con el que se consigue el título de Técnico Superior.

En este momento la oferta comprende más de 150 ciclos formativos diferentes dentro de 26 familias profesionales en distintos campos profesionales.

La duración de cada título oscila entre 1.200 y 2.000 horas, impartidos entre uno y dos años. En todos ellos se incluye un periodo de prácticas obligatorias en empresas.

Itinerarios 🗺️

La FP reúne a muchos tipos de perfiles: tanto jóvenes que buscan especializarse en una profesión, como profesionales con experiencia que quieren lograr un título oficial con un 100% de empleabilidad.

Incluso cada vez más universitarios se decantan por esta opción; personas que han estudiado una carrera y al no encontrar trabajo, deciden especializarse con dos años de FP Superior, un complemento perfecto. El camino también se da a la inversa: Hay quien termina una FP y decide proseguir con estudios universitarios, este perfil suele destacar por tener más habilidades profesionales y prácticas que los estudiantes que directamente provienen de Bachillerato.

Estos titulados en FP de Grado Superior pueden acceder directamente a la Universidad, por lo que no deberán realizar la Prueba de Selectividad.

Estudiar FP mientras trabajo 🧑‍💻

¿Puedo estudiar FP mientras trabajo sin renunciar a una enseñanza de calidad y a la cercanía del aula? La respuesta es SÍ.

La FP se suele impartir en su modalidad presencial u online, pero existe una tercera posibilidad que aúna lo mejor de ambos sistemas: el método Semipresencial.

Si aún no conocías esta posibilidad, debes saber que consiste en un mix entre formación presencial, (en el aula) y formación online (a través de una plataforma online). La parte presencial implica que los alumnos tienen que acudir uno o dos días al aula a la semana, en lugar de lunes a viernes.

Gracias a esta modalidad de formación muchos alumnos y alumnas que trabajan o tienen otras obligaciones como las de tipo familiar, han podido obtener su título sin dificultad.

Trabajes o no, este sistema es perfecto para obtener una titulación oficial con la mayor flexibilidad horaria posible.

Prácticas FCT 💼

Uno de los grandes valores que ofrece la FP es su conexión con el mundo laboral. Las prácticas en empresas juegan aquí un papel importantísimo para el alumno, que pone en práctica lo aprendido, adquiere una experiencia vital para su CV y muchas veces también obtiene su primer contrato.

Estas prácticas obligatorias (FCT) en Formas se realizan en un amplio listado de centros colaboradores. Trabajamos para que nuestros alumnos obtengan la mejor experiencia de cara a su inserción laboral, creando lazos de colaboración con los mejores centros. Te acompañamos en tu primer día y nos aseguramos de que sea una experiencia útil y gratificante.

FP en Almería y Granada 📚

En Formas Formación tenemos una amplia oferta de Ciclos de FP impartidos mediante el método Semipresencial en Almería y/o Granada:

Rama Sanitaria:

Rama de Sociocultural:

Rama de Comercio y Marketing:

Es momento de realizar tu matrícula ✅

¡Es el momento de realizar tu matrícula para FP Semipresencial en Almería y Granada! Sin pruebas de acceso ni notas de corte, al cumplir los requisitos básicos para cada nivel de FP ya puedes reservar tu plaza hasta el 30 de junio para comenzar en septiembre. 

¿Te interesa cursar FP Semipresencial en Almería y Granada?, ¡Pregúntanos cualquier duda! 📲

⬇️Rellena el formulario para que un asesor de estudios pueda informarte. ⬇️

Ubicación:

¿Cómo nos has conocido?