¿Qué hacer si no has sido admitido en FP en Almería?

Si has solicitado en junio la admisión en algún Ciclo de FP pública, estarás pendiente de las fechas de publicación durante este mes de julio. En el caso de que obtengas tu plaza, enhorabuena, pero si no es así, no desesperes. No es la única opción y no tienes por qué renunciar a tus sueños. Vamos a ver, entonces, ¿qué hacer si no has sido admitido en FP en Almería?

Planteamiento: me he quedado sin plaza

En primer lugar, en lugar de tirarte piedras a tu propio tejado, se realista, ten en cuenta que no eres el único o la única;  lo cierto es que, como no nos cansamos de repetir, este tipo de formación está en auge debido a su enfoque práctico para el mundo laboral.

Esto resulta en un incremento de las matrículas año a año, y en que, alrededor de 80.000 alumnos se quedaran sin plaza en la FP pública en el curso 2022/2023. Todo ello, pese al Plan de Modernización de la FP del Ministerio de Educación, con más de 200.000 plazas nuevas entre 2020 y 2022. Ante tal situación las salidas son tres:

  1. Estudio una opción secundaria o menos atractiva para mí
  2. Considero esperar un año adicional para lograrlo
  3. Investigo otras alternativas para estudiar lo deseado

Hoy, como ya has intuido, vamos a hablarte de la tercera opción: alternativas para no perder el curso y estudiar lo que deseas. Te plantearemos además ventajas adicionales a la FP tradicional que te interesarán. ¿Qué alternativas de FP tengo en Almería que puedan asegurarme una buena formación y un buen futuro laboral? A continuación te contamos lo que proponemos en Formas Formación Almería.

Alternativas de FP en Almería

Empezaremos hablándote de los Ciclos de Grado Medio y Superior a los que puedes acceder en nuestro Centro en Almería. Nuestra oferta formativa es variada y se compone de las siguientes titulaciones, de carácter 100% oficial:

Rama Sanitaria:

Rama de Sociocultural:

Rama de Comercio y Marketing:

Rama de Agraria-Animal:

Cómo es estudiar FP en Almería con Formas Formación

Una vez tengas claro que la titulación o titulaciones de tu interés se imparten en nuestro centro, nos gustaría contarte cómo es estudiar con Formas Formación. Si nos dedicas un ratito, descubrirás que ofrecemos algunas ventajas que quizás no contemplabas.

«Estudia todo lo libre que quieras con todo el apoyo que necesites»

Nuestra FP es flexible porque buscamos adaptarnos a la mayoría de alumnos/as. Te permitimos estudiar paralelamente en dos modalidades: Online y Semipresencial. Esto te permite estudiar si trabajas o tienes otras obligaciones. En esta entrevista a nuestra directora Conchi Vivó, puedes leer la importancia de nuestra propuesta formativa. Si te apetece echarla un ojo, vas a poder captar algo más la esencia de nuestro centro.

Pasión por nuestro trabajo

Somos un centro con más de 25 años de experiencia, pero ante todo somos un gran equipo, cuya propuesta de valor gira en torno a tres pilares, la flexibilidad, la calidad y no menos importante, la cercanía. De nuestra implicación y amor por nuestro trabajo hablan cientos de alumnos, algunos de los cuales además nos han dejado su reseña.

Más de cien centros donde realizar tus prácticas

Las prácticas son fundamentales porque son tu ventana al mundo laboral y en Formas Formación nos preocupamos de que sean la mejor opción posible. Colaboramos con prestigiosas empresas de confianza y te acompañamos en el proceso.

Llegados hasta aquí, puede que te interese recibir información más concreta acerca de la titulación que quieres estudiar con nosotros.

👇Te invitamos a rellenar el siguiente formulario. ¡Nuestro asesor de estudios se pondrá en contacto contigo cuanto antes para solucionar todas tus dudas!👇

Necesito Información