Qué hacer si te has quedado sin plaza en FP en Andalucía

Hace poco se ha publicado la primera relación provisional de solicitantes para acceder a los grados formativos de grado medio y grado superior. Si tu nombre no aparece en la lista pueden entrarte el pánico y las dudas: ¿Qué hacer si te has quedado sin plaza en FP en Andalucía?

Plazas limitadas 🛑

Desgraciadamente, las plazas de FP en los institutos son limitadas, especialmente en ciertos Ciclos con mucha demanda. Por ello, no es tan raro quedarse sin plaza. Si es este tu caso, no significa que debas rendirte, aún dispones de alternativas para estudiar FP y no perder el año.

FP en Granada y Almería ✅

Tanto si te has quedado sin plaza para estudiar FP en un instituto, como si no dispones de la flexibilidad horaria para acudir diariamente a clase, en Formas Formación dispones de una gran oferta de Ciclos de FP perfectos para ti.

Sin pruebas de acceso ni nota de corte ✂️

En Formas, te damos todas las facilidades para obtener con garantías tu Título Oficial, por lo que no tendrás ningún problema para matricularte si no te admiten en FP en Andalucía.

Para acceder a estos ciclos no es necesaria nota de corte ni pruebas libres. Los grupos son reducidos, por lo que las plazas son limitadas pero éstas se reservan por orden de matriculación.

Estudia de forma semipresencial en Formas Formación ⏰

En Formas Formación la FP se estudia con el método semipresencial, lo cual supone enormes ventajas en cuanto a flexibilidad. Este sistema te permitirá obtener tu Ciclo de FP sin tener que acudir a clase cada día y adaptando tu estudio a tus horarios.

Ni online, ni presencial. Este método se basa en la combinación de una serie de clases en el aula con la formación online a través de una plataforma digital especialmente diseñada con fines formativos. De esta forma, no tendrás que renunciar a una formación cercana y de calidad para disponer de una mayor flexibilidad horaria.

Realización de prácticas en empresas colaboradoras 💼

En Formas sabemos por experiencia la importancia de hacer prácticas en empresas. Gracias a éstas puedes entrar en contacto con el mundo laboral, darte a conocer y añadir experiencia vital para tu CV.  Por ello, en Formas realizarás las prácticas o Módulo FCT en empresas colaboradoras seleccionadas por nuestro centro. 

También disponemos de una bolsa de empleo, en la que podrás inscribirte al finalizar tus estudios, para ayudarte en el proceso de inserción laboral.

Oferta de Ciclos de FP en Almería y Granada 📚

Disponemos de los siguientes Ciclos de FP para estudiar durante el Curso 2019- 2020 en nuestras academias de Almería y Granada:

¿Te interesa cursar FP en Granada y Almería?

No te quedes sin estudiar lo que deseas y cumplir tus sueños. ¡Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo! ⬇️


Ciclos relacionados