¿Qué Oposiciones puedo estudiar según mi titulación? 🎓

Estudiar Oposiciones es una gran opción, ya que cuenta con importantes ventajas como la seguridad, la estabilidad y la conciliación laboral. Cada año, miles de plazas de empleo público son convocadas en España.  Si tú también piensas en acceder a esta opción laboral con buenas condiciones de vida. Puedes presentarte a Oposiciones independientemente de tu titulación, sólo tienes que saber bien a cuáles puedes optar.

Grupos de Oposiciones 📝

Las Oposiciones están divididas en diferentes  grupos a los que puedes acceder según tu titulación, los cuales a su vez se dividen en subgrupos:

Oposiciones Grupo A

Se divide en:

  • Grupo A1: correspondiente al título de Licenciatura Universitaria. Con esta titulación puedes presentarte a oposiciones de Profesor de Secundaria, varios puestos en la Administración Pública, ser Inspector de Hacienda y más.
  • Grupo A2: correspondiente a una Diplomatura Universitaria. Este grupo abarca Inspectores de Policía, oposiciones de Trabajo Social, Técnico de Hacienda, Gestión Procesal, Educación Infantil, Maestros de Primaria, Enfermería y muchas más.

Oposiciones Grupo B

Consiste en un grupo único que aglutina aquellos puestos que exigen una titulación de Técnico Superior de FP específica para las tareas de ese puesto.

Oposiciones Grupo C

Se dividen en dos subgrupos:

  • Grupo C1: se accede con las titulaciones de Bachillerato o Técnico, pero también a estudios equivalentes, ya sea de titulaciones vigentes o de leyes anteriores: Bachillerato LOGSE o COU, FPII, titulados hasta 3º de BUP, etc. Este grupo engloba un gran conjunto de oposiciones como Policía Nacional, Administrativos, Policías Locales de casi todas las comunidades españolas, Funcionarios de Prisiones, Guardia Civil, Agentes Forestales, Bomberos y puestos en la Administración de Justicia entre otros.
  • Grupo C2: para titulados en ESO o equivalente. Aquí podemos encontrar oposiciones de celador, algunos Policías Locales, personal subalterno y puestos que realizan funciones de apoyo.

Tipos de Oposiciones por funciones ✔️

Además de la distribución de las distintas oposiciones por grupo, también es importante conocer los puestos de empleo público por cada tipo de funciones:

  • Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, Tropa y Marinería, Suboficiales del Ejército, Bomberos, etc.
  • Oposiciones de Sanidad: oposiciones de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Enfermero Interno Residente, Celador de Servicios Sanitarios, etc.
  • Oposiciones de Administrativos: Auxiliar Administrativo, Administrativo, Auxiliar Administrativo del Banco de España, Administradores y Asistentes de la Unión Europea, etc.
  • Oposiciones de Justicia: Auxilio Judicial, Gestión y Tramitación Procesal.
  • Oposiciones de Educación: Maestros y Primaria y Profesores de Secundaria de las distintas Comunidades Autónomas.
  • Oposiciones de Prisiones: Ayudante de Instituciones Penitenciarias, Juristas de Instituciones Penitenciarias, Enfermería y Trabajo Social de Instituciones Penitenciarias, etc.
  • Otras Oposiciones: Trabajo Social, Correos, Subalterno, Bibliotecas y Archivos, etc.
    Si cumples con los requisitos y tu deseo es conseguir una de estas codiciadas plazas en la especialidad que más te gusta, ya puedes empezar a preparar las oposiciones ¡Un trabajo de calidad te está esperando!

Prepara Oposiciones con Formas Formación ✅

Formas Formación lleva preparando Oposiciones desde hace más de 20 años, lo que nos brinda la experiencia necesaria para ofrecer la mejor preparación a nuestros alumnos de cara obtener un empleo público.

Nuestro éxito se basa en:

  • Una preparación personalizada e individual.
  • Preparación de todas las pruebas junto a profesorado experto y especializado.
  • Temario fiable y de calidad con material de apoyo.

Además, puedes estudiar tus Oposiciones de manera tanto presencial como online (tu escoges si ir a clase y cuándo, pudiendo compatibilizar), a través de la plataforma y el aula virtual. Podrás:

    • Contactar con los profesores y compañeros de clase.
    • Acceder al temario, ejercicios y material de apoyo para la comprensión de las materias.
    • Aula en directo: Seguirás recibiendo tus clases en vivo pero desde la comodidad de tu casa y si te las pierdes siempre podrás acceder a ellas más tarde, ya que quedan grabadas.

Si te interesa no dudes en consultarnos. Nuestro mejor aval es la satisfacción de nuestros/as alumnos/as.

¿Tienes alguna duda?

⬇️ Consúltanos y un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo para ayudarte. ⬇️

Ubicación:

¿Cómo nos has conocido?