Qué perspectivas laborales tiene la FP

La FP en los últimos años se ha visto revalorizada gracias a su inserción laboral y su adecuación al mundo laboral, dando lugar a perfiles interesantes y necesarios para las empresas. Si nos preguntamos qué perspectivas laborales tiene la FP debemos acudir a los últimos informes.

  • Según el Informe del SEPE del Mercado de Trabajo 2022, los titulados en Formación Profesional tienen las mejores posibilidades de inserción laboral, además de estar bien valorados por las empresas.
  • Por otro lado, el Informe InfoEmpleo de Adecco, indicaba que la FP es un tipo de formación que cuenta con alta empleabilidad. El 41,3% de las ofertas de trabajo irían destinadas a este perfil, por encima de los títulos universitarios.
  • A estos datos, hay que añadir que, según el Ministerio de Educación, el 50% de las oportunidades laborales en la segunda mitad de esta década estarán dirigidas a personas con una cualificación intermedia (técnicos y técnicos superiores de FP).

Mayor facilidad para el empleo

Actualmente, España cuenta únicamente con un 25% de técnicos y técnicos superiores, por lo que, si atendemos a estos datos podemos deducir que en unos años se necesitarán profesionales de FP para cubrir esta demanda.

Por todo esto, estudiar FP ayuda a cubrir las perspectivas laborales. Por un lado, esta formación resulta más cercana a la realidad del mercado de trabajo. Por otro, asegura una mayor facilidad a la hora de encontrar empleo, debido a la mayor demanda de profesionales de esta modalidad.

Variedad de oferta formativa

Otro punto a favor de la FP, es la gran variedad de de oferta. En España tenemos ahora mismo más de 150 ciclos formativos de FP, pertenecientes a su vez a 26 familias. Los tipos de Ciclos formativos son: FP Básica, la FP de Grado Medio, la FP de Grado Superior. Existe además la posibilidad menos conocida de hacer un Máster de especialización.

Abierta matrícula para comenzar en febrero

Otra ventaja de la FP es que permite modelos que aportan una gran flexibilidad a los alumnos. Como en el caso de Formas Formación, donde el método Semipresencial y Online posibilitan a nuestros alumnos compatibilizar sus estudios con un trabajo u otras obligaciones. Además, para algunos Ciclos no tienes que esperar a septiembre y puedes comenzar en febrero.

La opción de comenzar FP en febrero comprende las siguientes titulaciones:

Rama sanitaria

Rama sociocultural

¿Te interesa esta Convocatoria de FP en Febrero?

Rellena el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para solucionar tus dudas.

Necesito Información