La flexibilidad, una de las principales ventajas de cursar una formación semipresencial

La mayoría de adultos prefieren cursar una formación semipresencial. Esto se debe a que este sistema combina la formación a distancia a través de una plataforma online con el seguimiento personalizado de un/a tutor/a y un número concreto de clases presenciales. Esto hace que sea una de las más escogidas por aquellas personas que trabajan o realizan otras actividades y requieren de una flexibilidad horaria para poder estudiar.

Sucede que muchos alumnos no se identifican con la formación a distancia ya que necesitan la motivación extra que implican las clases presenciales y tutorización. Es cierto que estudiar online requiere una gran autonomía y compromiso para seguir el temario. La combinación de la educación semipresencial resulta perfecta en este sentido, pues combina la formación online con la presencial, resultando en una enseñanza de calidad.

A continuación, te damos 5 razones por las que cursar una formación semipresencial:

1. Motivación

La formación  presencial es un apoyo clave para tomar contacto con la realidad del aula: compañeros de clase y profesores. Por otra parte, el ritmo marcado por las clases presenciales es fundamental para que el alumno pueda estructurar el tiempo y fomentar su motivación.

2. Formación que se adapta a las necesidades del profesional

Cada vez más profesionales deciden invertir esfuerzos en formarse para mejorar su situación laboral. En este sentido la formación semipresencial es una gran opción que se adapta a sus necesidades y compromisos.

3. Acceso al campus virtual a cualquier hora del día

A través de esta forma de aprendizaje, el alumno puede acceder al campus virtual de la plataforma durante toda la semana y a cualquier hora, ajustando su formación a su propia agenda. A la vez que, durante las clases presenciales se fomenta el trabajo en equipo.

4. Gestión del tiempo

La pedagogía de este sistema facilita un aprendizaje en base a objetivos. Pero además, este tipo de enseñanza reduce el agobio y el estrés al permitir gestionar mejor el tiempo.

5. Título oficial con la misma validez en todo el territorio nacional

Los Títulos obtenidos al cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior de forma semipresencial tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Centros como Formas Formación ofrecen la opción de la formación semipresencial como una nueva posibilidad para aquellos que quieren flexibilidad pero no quieren renunciar a las ventajas del ámbito presencial.

Fuente: Formación y estudios