Rutina para preparar una Oposición

Rutina para preparar una Oposición ⏰

Preparar una Oposición es cómo prepararse para correr una maratón, requiere constancia y estrategia. Una maratón no la gana quién empieza con toda su energía y queda agotado a mitad de carrera, la gana quien gestiona bien sus fuerzas hasta el final, y para ello es necesario tener fuerza de voluntad.

Todos sabemos que la fuerza de voluntad es como un músculo: se entrena. Pero de la misma forma, no es infinita, sino que se acaba fatigando.

Trabajar la fuerza de voluntad 💪

Nuestra fuerza de voluntad suele ser más fuerte al comenzar el día, a primera hora de la mañana y después de una noche de sueño reparador. A lo largo del día comienza a perder fuerza.

Pero lo verdaderamente importante para entrenar tu fuerza de voluntad es desarrollar una serie de hábitos diarios.

Si sustituyes tu fuerza de voluntad por hábitos y rutinas, acabarás por entrar en un modo de “piloto automático”, y cada vez te ira suponiendo menos esfuerzo realizar las tareas. Tu cerebro asumirá automáticamente: “son las 9, estudio un tema”.

Dar el primer paso🚶‍♀️

Para comenzar a arraigar una rutina hay que dar el primer paso.

Los primeros pasos tienen que ser fáciles de dar para que no puedas negarte.  Muchos hábitos mueren antes de empezar porque nos “emocionamos” en exceso al comenzar y nos frustramos.

Los hábitos dan tranquilidad 😌

Un importante beneficio de una rutina bien entendida es que te mantiene en un estado mental familiar que te hace sentir más relajado.
Cuando llegues al examen de las oposiciones te pondrás menos nervioso/a si es algo que has repetido miles de veces, ya que en tu cerebro será más parecido a “una práctica más”. Así, el cerebro lo interpretará como “lo de todos los días” y tu cuerpo será menos propenso a sobresaltarse y a ataques de pánico innecesarios.

Aumenta tu energía 🔋

Si quieres aumentar tu energía, hay 3 hábitos básicos que marcarán la diferencia:

  • Dormir bien es fundamental para rendir al día siguiente.
  • Llevar una alimentación equilibrada, huyendo de comilonas, comida basura y alta en azúcares que harán que te sientas cansado/a constantemente.
  • Practicar ejercicio, idealmente una vez al día.

Diseña una rutina ✍️

En definitiva, mientras que la fuerza de voluntad es inestable y se agota, los hábitos permanecen.

Para comenzar, un buen primer paso es diseñar minuciosamente una rutina por escrito y, sencillamente, repetirla cada día durante un mes.

Otra cosa fundamental, es que tu rutina aumentará tu confianza en ti mismo/a. Cuando llegue el momento de “tirarte a la piscina” tu cuerpo va a responder como siempre lo hizo durante los entrenamientos.
La fuerza de la repetición es poderosa: una gota de agua cayendo durante milenios puede deformar la piedra y formar estalactitas y estalagmitas.  No menosprecies lo que puedes hacer al cabo de un año trabajando día a día

¿Te interesa preparar una Oposición en Granada o Almería? Rellena el formulario a continuación. Un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.


Oposiciones