Ser funcionario: qué ventajas tiene

Estudiar unas Oposiciones es todo un reto en la vida de una persona y exige esfuerzo y motivación. Nada mejor para motivarse que conocer bien las ventajas de ser funcionario, ¡que son muchas! 🙂

Garantizas tu jubilación

Ante los crecientes cambios del mercado, la estabilidad laboral es algo muy valorado por los trabajadores. Por ello, un puesto asegurado para toda la vida te aportará una gran tranquilidad para tu futuro.

Un salario justo

En función de tu categoría y puesto concreto tendrás un salario u otro, pero los puestos en la administración cuentan en general con retribuciones dignas e igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Otro dato a valorar es que el salario se puede ver incrementado con extras tales como la antigüedad, la subida de categoría o promoción interna.

Días de vacaciones

Cada año contarás con las vacaciones reconocidas por Ley- 22 días hábiles por año-, pero también tendrás 6 días de asuntos propios, que al superar un trienio se incrementarán.

Horario flexible

Al ser funcionario podrás cubrir tus horas con una mejor conciliación entre vida personal y laboral. Además, podrás reducir tu jornada si lo necesitas, tendrás la posibilidad de pedir una excedencia etc.

Libertad

Tendrás superiores pero no tendrás a un jefe encima controlando cada tarea. Contarás con menos estrés y presión en el trabajo.

Derechos laborales

Contarás con las mejores condiciones de cotización en la Seguridad Social, además de la jubilación garantizada.

Ascenso y promoción interna

Por lo general, tendrás la oportunidad de crecer profesionalmente a través de promoción interna. Podrás seguir presentándote a los exámenes con la experiencia ganada por el trabajo y ascender mediante concurso-oposición a puestos de mayor categoría.

Movilidad

Al aprobar podrás elegir destino según la nota que hayas sacado. Más tarde, tendrás opciones de movilidad geográfica. Otra posibilidad es solicitar un traslado a la Administración por diversos motivos y que te sea concedido.

Otras ventajas que tiene ser funcionario

Ser funcionario tiene ventajas de cara a por ejemplo, pedir una hipoteca. Los bancos, agencias y aseguradoras valoran positivamente a quienes trabajan en la administración.

¿Te parecen suficientes ventajas para ser funcionario? ¡Consulta las Oposiciones que puedes preparar en Almería y cambia tu vida a mejor! También puedes solicitar información a continuación:

Necesito Información

    Adicionalmente, solicitamos su consentimiento para:
    El tratamiento de sus datos consistentes en nombre y apellidos, teléfono y dirección para utilizarlos para comunicaciones comerciales o información: