Toda la información sobre la Oferta de Empleo Público del SAS

Recientemente ha sido aprobada la Oferta de Empleo Público del SAS para 2021 (Servicio Andaluz de Salud). Esta convocatoria abarcará 4.013 plazas, de las cuales 3.491 son de acceso libre y 522 para promoción interna.

La tasa de reposición empleada para la confección de la OEP 2021 se ha elaborado de acuerdo con lo previsto en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, que establece una tasa de reposición de efectivos en el sector sanitario del 110%.

A esta nueva Oferta de Empleo Público hay que sumarle las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021. Conjuntamente alcanzarán la cifra de 15.541 plazas convocadas. De este total, 12.313 serán de acceso libre y 3.228 por promoción interna.

Entre las categorías con mayor número de plazas se encuentran: enfermería (4.102), auxiliar de enfermería (3.306) y administrativo (1.205 plazas), además de médicos de familia de Atención Primaria (1.059) y celador (846), entre otros.

Aquí puedes acceder a información sobre las convocatorias y sus bases.

Últimas ofertas aprobadas y pendientes de convocatoria

Fechas de exámenes

  • Diciembre 2021: tendrán lugar las pruebas de auxiliar de enfermería y técnico de Farmacia.
  • Enero de 2022: se examina la categoría de celador.
  • Febrero 2022: la previsión es que se realicen las pruebas de celador-conductor, ingeniero superior e ingeniero técnico y técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico.
  • Marzo 2022: se examinarían auxiliar administrativo, administrativo, cuerpo superior de Facultativos de Instituciones Sanitarias (Farmacia y Veterinaria), farmacéutico de Atención Primaria, médico de Admisión y Documentación Clínica, médico de familia de Atención Primaria, en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células y en Unidades de Urgencia Hospitalaria, odontoestomatólogo, pediatra de Atención Primaria, técnico superior de Nutrición y Control de Alimentos y técnico de Salud de Educación para la Salud y Participación Comunitaria y en Sanidad Ambiental.
  • Desde el mes de marzo y hasta noviembre de 2022: se celebrarían las pruebas para el resto de categorías.

Cómo inscribirse en la Oferta de Empleo Público del SAS

El plazo para inscribirse en estas Oposiciones está abierto desde el pasado 24 de junio y no cerrará hasta el miércoles 14 de julio. Los exámenes tendrán lugar entre finales de año y los primeros meses de 2022.

Para inscribirte en una convocatoria de Oferta de Empleo Público del SAS debes entrar en la página de Oferta de empleo público del SAS  y hacer click en «Ventanilla Electrónica de Profesionales«. Desde la Ventanilla electrónica de profesionales las personas candidatas a procesos selectivos pueden realizar trámites de forma electrónica.

Una vez abierta esta pestaña, se preguntará tipo de acceso: con certificado digital o Cl@ve (clave pin, permanente o DNI electrónico).

Una vez dentro, se mostrará un menú con diversas opciones. El demandante deberá seleccionar ‘Fase de Oposición’, que es la primera de las opciones.

La página mostrará el apartado ‘¿Qué quiero hacer?’, donde el usuario deberá marcar ‘Nueva solicitud de inscripción a OEP‘. Es entonces cuando la página redirige al formulario previo que el usuario debe rellenar con sus datos.

Una vez dentro, en el apartado ‘¿Qué quiero hacer?’, deberás seleccionar «nueva solicitud de inscripción a OEP«. La página entonces redirigirá al formulario donde se deberán rellenar los datos que soliciten.

Datos para el formulario

Lo primero es seleccionar en qué proceso quiere inscribirse la solicitud, debiendo cumplimentar la categoría, el tipo de acceso, el organismo (que debe ser el SAS), indicar que cumple los requisitos, añadir el año (2021), la especialidad y señalar una discapacidad, si es el caso.

A continuación, debe hacerse click en ‘siguiente’, y seleccionar ‘Nueva Solicitud‘.

Indicaremos la provincia dónde queremos hacer el examen así como datos personales.

También será necesario adjuntar los documentos solicitados en el apartado ‘Requisitos‘ : DNI, el título o documentación acreditativa de los estudios requeridos para la prueba… Si el solicitante ya ha participado en algún proceso selectivo del SAS, tendrá disponible en la RUM tanto su DNI como los títulos universitarios, por lo que lo único que deberá hacer es añadirlos desde una ventanilla emergente. En el caso contrario, se tendrá que hacer previamente este paso en el registro de méritos dentro de la VEC.

Una vez cumplimentado, se mostrará el apartado ‘Texto Legal‘, donde la página, por defecto, marca todos juramentos necesarios, por lo que para finalizar la solicitud sólo se habrá de pulsar en siguiente.

Presentación de la solicitud

A continuación se descargará el borrador de la solicitud. Haremos una revisión final y corregiremos errores si los hay (con la posibilidad de dar marcha atrás).

Por fin, nos quedará «firmar y presentar» y posteriormente «realizar el pago» de las tasas.

Para firmar, hay que tener la autofirma descargada e instalada en el dispositivo desde el que se esté solicitando el trámite. Si es así, el usuario le dará simplemente a ‘Firmar con certificado digital y Presentar’.

Si no es así, justo al lado ofrece la opción de ‘Presentar’ sin más. Si se selecciona esta alternativa, la solicitud quedará igualmente presentada, solo que, en lugar de estar firmada por el demandante, quedará sellada por el Servicio Andaluz de Salud.

Acceso al pago

Ahora, ya solo queda el abono de la tasa. Tienes dos opciones:

  •  Pagar en la oficina colaboradora y subir después a la plataforma el justificante de pago.
  • Pago telemático. Al seleccionar está opción, el usuario será redirigido a la última página para abonar el importe con tarjeta.

Una vez realizado y aceptado el pago, te habrás inscrito correctamente en la OEP. ¡Buena suerte!😄

Prepara Oposiciones del SAS con Formas Formación

En Formas Formación te ofrecemos las herramientas necesarias y ponemos a tu disposición a profesorado experto para que superes con éxito:

¿Tienes dudas sobre la Oferta de Empleo Público del SAS o su preparación? ¿Quieres preparar estas Oposiciones en grupos reducidos y con las ventajas del método online y presencial combinados?

⬇️Rellena el formulario para que un asesor de estudios pueda informarte. ⬇️

[full_width_section color=»#0054A6″ image=»» bgpos=»cover» bgatt=»fixed» textcolor=»#666666″]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[space size=»40″][/full_width_section]