Toda la información sobre la Oferta de Empleo Público del SAS
30/06/2021
Toda la información sobre la Oferta de Empleo Público del SAS
Recientemente ha sido aprobada la Oferta de Empleo Público del SAS para 2021 (Servicio Andaluz de Salud). Esta convocatoria abarcarÔ 4.013 plazas, de las cuales 3.491 son de acceso libre y 522 para promoción interna.
La tasa de reposición empleada para la confección de la OEP 2021 se ha elaborado de acuerdo con lo previsto en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, que establece una tasa de reposición de efectivos en el sector sanitario del 110%.
A esta nueva Oferta de Empleo Público hay que sumarle las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021. Conjuntamente alcanzarÔn la cifra de 15.541 plazas convocadas. De este total, 12.313 serÔn de acceso libre y 3.228 por promoción interna.
Entre las categorĆas con mayor nĆŗmero de plazas se encuentran: enfermerĆa (4.102), auxiliar de enfermerĆa (3.306) y administrativo (1.205 plazas), ademĆ”s de mĆ©dicos de familia de Atención Primaria (1.059) y celador (846), entre otros.
Aquà puedes acceder a información sobre las convocatorias y sus bases.
Ćltimas ofertas aprobadas y pendientes de convocatoria
- OEP 2018: 2.532 plazas. Desglose de plazas.
- OEP 2019: 2.780 plazas. Desglose de plazas.
- OEP 2020: 4.374 plazas. Desglose de plazas.
- OEP 2021: 4.013 plazas. Deglose de plazas.
Fechas de exƔmenes
- Diciembre 2021: tendrĆ”n lugar las pruebas de auxiliar de enfermerĆa y tĆ©cnico de Farmacia.
- Enero de 2022: se examina la categorĆa de celador.
- Febrero 2022: la previsión es que se realicen las pruebas de celador-conductor, ingeniero superior e ingeniero tĆ©cnico y tĆ©cnicos especialistas en AnatomĆa Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico.
- Marzo 2022: se examinarĆan auxiliar administrativo, administrativo, cuerpo superior de Facultativos de Instituciones Sanitarias (Farmacia y Veterinaria), farmacĆ©utico de Atención Primaria, mĆ©dico de Admisión y Documentación ClĆnica, mĆ©dico de familia de Atención Primaria, en Centros de Transfusión SanguĆnea, Tejidos y CĆ©lulas y en Unidades de Urgencia Hospitalaria, odontoestomatólogo, pediatra de Atención Primaria, tĆ©cnico superior de Nutrición y Control de Alimentos y tĆ©cnico de Salud de Educación para la Salud y Participación Comunitaria y en Sanidad Ambiental.
- Desde el mes de marzo y hasta noviembre de 2022: se celebrarĆan las pruebas para el resto de categorĆas.
Cómo inscribirse en la Oferta de Empleo Público del SAS
El plazo para inscribirse en estas Oposiciones estÔ abierto desde el pasado 24 de junio y no cerrarÔ hasta el miércoles 14 de julio. Los exÔmenes tendrÔn lugar entre finales de año y los primeros meses de 2022.
Para inscribirte en una convocatoria de Oferta de Empleo PĆŗblico del SAS debes entrar en la pĆ”gina de Oferta de empleo pĆŗblico del SASĀ y hacer click en “Ventanilla Electrónica de Profesionales“. Desde la Ventanilla electrónica de profesionales las personas candidatas a procesos selectivos pueden realizar trĆ”mites de forma electrónica.
Una vez abierta esta pestaña, se preguntarÔ tipo de acceso: con certificado digital o Cl@ve (clave pin, permanente o DNI electrónico).
Una vez dentro, se mostrarĆ” un menĆŗ con diversas opciones. El demandante deberĆ” seleccionar ‘Fase de Oposición’, que es la primera de las opciones.
La pĆ”gina mostrarĆ” el apartado ‘ĀæQuĆ© quiero hacer?’, donde el usuario deberĆ” marcarĀ ‘Nueva solicitud de inscripción a OEP‘. Es entonces cuando la pĆ”gina redirige al formulario previo que el usuario debe rellenar con sus datos.
Una vez dentro, en el apartado ‘ĀæQuĆ© quiero hacer?’, deberĆ”s seleccionar “nueva solicitud de inscripción a OEP“. La pĆ”gina entonces redirigirĆ” al formulario donde se deberĆ”nĀ rellenar los datos que soliciten.
Datos para el formulario
Lo primero es seleccionar en quĆ© proceso quiere inscribirse la solicitud, debiendo cumplimentar la categorĆa, el tipo de acceso, el organismo (que debe ser el SAS), indicar que cumple los requisitos, aƱadir el aƱo (2021), la especialidad y seƱalar una discapacidad, si es el caso.
A continuación, debe hacerse click en ‘siguiente’, y seleccionar ‘Nueva Solicitud‘.
Indicaremos la provincia dónde queremos hacer el examen asà como datos personales.
TambiĆ©n serĆ” necesario adjuntar los documentos solicitados en el apartado ‘Requisitos‘Ā : DNI, el tĆtulo o documentación acreditativa de los estudios requeridos para la prueba… Si el solicitante ya ha participado en algĆŗn proceso selectivo del SAS, tendrĆ” disponible en la RUM tanto su DNI como los tĆtulos universitarios, por lo que lo Ćŗnico que deberĆ” hacer es aƱadirlos desde una ventanilla emergente. En el caso contrario, se tendrĆ” que hacer previamente este paso en el registro de mĆ©ritos dentro de la VEC.
Una vez cumplimentado, se mostrarĆ” el apartado ‘Texto Legal‘, donde la pĆ”gina, por defecto, marca todos juramentos necesarios, por lo que para finalizar la solicitud sólo se habrĆ” de pulsar en siguiente.
Presentación de la solicitud
A continuación se descargarÔ el borrador de la solicitud. Haremos una revisión final y corregiremos errores si los hay (con la posibilidad de dar marcha atrÔs).
Por fin, nos quedarĆ” “firmar y presentar” y posteriormente “realizar el pago” de las tasas.
Para firmar, hay que tener la autofirma descargada e instaladaĀ en el dispositivo desde el que se estĆ© solicitando el trĆ”mite. Si es asĆ, el usuario le darĆ” simplemente a ‘Firmar con certificado digital y Presentar’.
Si no es asĆ, justo al lado ofrece la opción de ‘Presentar’ sin mĆ”s. Si se selecciona esta alternativa, la solicitud quedarĆ” igualmente presentada, solo que, en lugar de estar firmada por el demandante, quedarĆ” sellada por el Servicio Andaluz de Salud.
Acceso al pago
Ahora, ya solo queda el abono de la tasa. Tienes dos opciones:
-  Pagar en la oficina colaboradora y subir después a la plataforma el justificante de pago.
- Pago telemÔtico. Al seleccionar estÔ opción, el usuario serÔ redirigido a la última pÔgina para abonar el importe con tarjeta.
Una vez realizado y aceptado el pago, te habrÔs inscrito correctamente en la OEP. ”Buena suerte!
Prepara Oposiciones del SAS con Formas Formación
En Formas Formación te ofrecemos las herramientas necesarias y ponemos a tu disposición a profesorado experto para que superes con éxito:
- Oposiciones a Auxiliar Administrativo del SAS
- Oposiciones a Auxiliar de EnfermerĆa del SAS
- Oposiciones a Celador del SAS
¿Tienes dudas sobre la Oferta de Empleo Público del SAS o su preparación? ¿Quieres preparar estas Oposiciones en grupos reducidos y con las ventajas del método online y presencial combinados?
ā¬ļøRellena el formulario para que un asesor de estudios pueda informarte. ā¬ļø
[full_width_section color=”#0054A6″ image=”” bgpos=”cover” bgatt=”fixed” textcolor=”#666666″]
[contact-form-7 id=”35653″ title=”Formulario de contacto 1″]
[space size=”40″][/full_width_section]