Transportar a un perro en coche: Sistemas de sujeción

Transportar a un perro en coche: Sistemas de sujeción

En este artículo queremos mostrar algunos datos importantes sobre cómo transportar a un perro en coche, a un gato, etc, tomando como fuente el articulo Mascotas sobre Ruedas publicado por la DGT en la revista Trafico y Seguridad Vial.

«La eficacia de los sistemas de sujeción:

Para demostrar la necesidad de que nuestras mascotas viajen protegidas, se han realizado una serie de crash-tests en los que se simulaba una colisión frontal a 50 km/h, utilizando un maniquí de perro de 22 kilos y otro de adulto como conductor. Así se ha analizado la eficacia de los distintos sistemas de sujeción que se comercializan.

❶ ANIMAL SUELTO
El peor escenario posible es el perro tumbado en la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hay un accidente. Los dos sufren lesiones muy graves, incluso mortales.

❷ ARNÉS DE UN SOLO ENGANCHE El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En la colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca con el respaldo del asiento. Graves lesiones en la columna del conductor. El animal sufre lesiones graves o mortales.

❸ ARNÉS CON DOS ENGANCHES
El arnés evita el desplazamiento hacia adelante. No se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos –con consecuencias que serían muy graves–, deberán tener un sistema de unión corto.

❹ TRANSPORTÍN SUJETO CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.

❺ TRANSPORTÍN COLOCADO EN EL SUELO DEL VEHÍCULO
Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.

➏ TRANSPORTÍN EN EL MALETERO Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.»

Fuente: Revista Trafico y Seguridad Vial, nº 203 de 2010.

Si te gustan los animales y quieres saber más sobre ellos, sus cuidados, sus necesidades, cómo educarles… seguro que te interesan nuestros cursos:

Curso de Auxiliar de Veterinaria.

– Curso de Adiestramiento Canino Profesional.

Contacta ahora con nosotros y te informamos.