Tratamiento de la EPOC

En esta noticia exponemos una parte del artículo titulado la importancia del abordaje biopsicosocial en el tratamiento de la EPOC publicado el 11 de septiembre en la página web www.ideal.es.

Durante los últimos años la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se ha convertido en la primera causa de muerte evitable en España. La EPOC es una enfermedad respiratoria crónica cuya etiología se asocia principalmente con el tabaquismo y que cursa con insuficiencia respiratoria. Las personas diagnosticadas de esta enfermedad reciben tratamiento con oxigenoterapia crónica domiciliaria, que consiste en la administración de oxígeno a través de fuentes externas de este gas fuera del contexto hospitalario.

El tratamiento pueden llevarlo a cabo tanto en el propio domicilio como en exterior, ya que en la actualidad existe una amplia gama de equipos de oxigenoterapia móvil o portátil que facilitan al colectivo de personas con EPOC su movilidad y la realización de actividades personales, laborales y/o sociales fuera del domicilio mientras llevan a cabo el tratamiento.

Desde el punto de vista psicológico, esta vivencia de enfermar para muchos supone un antes y un después en sus vidas. Debido a la pérdida de funcionalidad y a sus limitaciones físicas, experimentan una reacción de duelo por la pérdida de salud, competencia, autonomía e independencia.

Desde el punto de vista social, el proceso de enfermar puede condicionar la cantidad y la calidad de las relaciones sociales y familiares de las personas que diagnosticas y tratadas de su EPOC.

Y es que el tipo de hábitos y costumbres que adopte una persona con EPOC a partir del diagnóstico e instauración del tratamiento y la forma de afrontamiento de su nueva realidad, pueden resultar beneficiosos para su salud o, por el contrario, puede llegar a dañarla o influir de modo negativo sobre ella y, por tanto, en la evolución de su enfermedad respiratoria.

Fuente: www.ideal.es, 11 de Septiembre de 2013

Si te gustaría trabajar en el sector de la sanidad y quieres ser Técnico en Emergencias Sanitarias, en Formas Formación te preparamos para obtener la prueba libre de FP.

En nuestro curso de Técnico en Emergencias Sanitarias  elaboraremos un plan de estudios personalizado donde el profesor dará instrucciones para el seguimiento y mayor aprovechamiento del curso. Además, el alumno/a deberá dedicar unas horas de estudio a la semana en su domicilio para profundizar en todo lo aprendido. Además, gestionamos prácticas en centros colaboradores para todos aquellos que estén interesados.

No dudes en preguntarnos, si quieres obtener más información.  Contacta ahora con nosotros.