Turismo en Andalucia, en concreto el turismo extranjero crece un 8% en Andalucía

Según recoge hoy en su edición digital La Opinión de Málaga, hablando de turismo en andalucia,  el turismo extranjero se ha incrementado en un 8%, en la comunidad de Andalucía, en lo que va de año, y se sitúa ya en torno a los 7 millones de visitantes internacionales, lo que hace que la región de un nuevo salto cuantitativo.

Y estas cifras, lejos de estancarse o bajar, tienden a incrementarse lo que podría llevar a alcanzar máximos históricos para la Costa del Sol y Andalucía.

Según la encuesta que publica Frontur, con respecto a este período, es clara en este aspecto. La comunidad recibió en este ejercicio, más de 6,9 millones de turistas. Eso se traduce en el 13,2 por ciento del total computado en España. Y con un último recuento, el de septiembre, que se saldó con 959.113 turistas extranjeros, un 7,5 por ciento más que en 2013.

Andalucía, es líder en turismo nacional, fue en septiembre la tercera región con mejor evolución en cuanto a entrada de visitantes extranjeros. En gran medida, por el comportamiento de los británicos, que siguen siendo en estas lides los aliados predilectos de la comunidad y de la provincia, junto al repunte del mercado asiático.

Estos datos suponen una oportunidad  a la hora de encontrar trabajo en el sector turístico en la región Andaluza, en puestos como camareros o recepcionistas de hotel, entre otros.

En Formas somos conscientes de la necesidad de la preparación para las ofertas de trabajo  relacionados con el sector turístico, y más después de leer las cifras que aportamos en esta noticia,  y por eso disponemos de varios cursos relacionados y que os podrían interesar en nuestras academias de Almería, Málaga y Granada:

Todos estos cursos se componen de 2 partes:  una teórica a realizar en el aula,  y una segunda  en la que los alumnos realizarán prácticas tuteladas en alguno de nuestros hoteles colaboradores.

Muchos de nuestros alumnos que han realizado las prácticas en nuestros centros colaboradores, una vez terminadas dicho período, han sido contratados por el mismo hotel donde han realizado el período de prácticas.

Si deseas más información sobre alguno de estos cursos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web te resolveremos todas las dudas.