RTVE muestra en «Un sueldo de por vida» la exigente rutina del opositor

La última oferta de empleo público llena academias y anima a miles de españoles a estudiar oposiciones. Pero para ello, se requiere de una gran fuerza de voluntad. El programa de RTVE, Comando Actualidad, dedica un episodio a mostrarnos la realidad del opositor: «Un sueldo de por vida«.

¿A qué estarías dispuesto/a para conseguir un trabajo fijo y un sueldo para toda la vida?

En el programa de RTVE se narran diversas realidades como la de Noemí, que ha perdido 30 kilos y ha roto con su pareja después de diecisiete años de noviazgo. Cada mañana se levanta a las cinco y media y pasa más de ocho horas diarias sentada frente a una pila de papeles y apuntes. Ha cumplido los 30 años y vive con sus padres. Tendrá que enfrentarse con más de cinco mil personas para optar a una de las 280 plazas ofertadas de Técnico de Hacienda. Noemí pertenece al 60 por ciento de mujeres que se presentan actualmente a Oposiciones en España. Busca la calma y la estabilidad que proporcionan un trabajo fijo para toda la vida.

Algunos opositores hablan de sí mismos como lobos solitarios. Dedican la mayor parte de su tiempo a estar sin más compañía que un cronómetro, montones de libros y artículos. Renuncian a irse de vacaciones, a hacer planes con los amigos, salir los fines de semana etc.

Otra de las opositoras que conocemos a lo largo del programa «Un sueldo de por vida» es Ainhoa, quien tenía que marcar los límites con su novio y a su familia para tener tiempo suficiente para estudiar. Así es como la donostiarra de 23 años ha conseguido ser la jueza más joven de España. Acabó la carrera de Derecho en cuatro años y aprobó la oposición al primer intento.

Las cámaras de Comando Actualidad asisten también a la última prueba práctica de la oposición a Guardia Civil. Los aspirantes reaccionan con lágrimas o inmensa alegría al conocer si han sido elegidos entre los 30.000 aspirantes.

La vida del opositor: una dura carrera de fondo

La reflexión final que nos deja este programa de RTVE es que preparar una Oposición es una carrera de fondo en la que cuando caes tienes que saberte levantar. Aunque no ganes, tienes que volver a intentarlo en la siguiente convocatoria y no rendirte hasta conseguirlo.

En Formas Formación llevamos años preparando Oposiciones y sabemos que es un camino duro, y a veces largo. Pese a ello, con fuerza de voluntad y gracias a vuestras capacidades nos devolvéis resultados estupendos que nos hacen sentirnos satisfechos por nuestro trabajo.

¡Ánimo a los/as que estáis en esta etapa de vuestra vida! El resultado merece la pena, sin duda.

Ver programa: Un sueldo de por vida

Fuente: RTVE

[visibility display=»tablet mobile»][box title=»» bg_color=»#064c89″ align=»center»]

¡Quiero Información!

[ninja_forms id=7][/box][/visibility][visibility display=»desktop»][biginfobox textcolor=»#ffffff» title=»¿Quieres más información sobre la preparación de Oposiciones?» href=»#» button_title=»Solicita Información» layout=»vertical»]Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.[/biginfobox][/visibility]

Oposiciones

[portfolio count=»4″ layout=»thumbnail_title» size=»small» ratio=»3:2″ randomize=»true» category=»10″]