Ventajas de estudiar FP ✅

En los últimos años, el aumento de los estudiantes de Formación Profesional ha sido constante. Vista como una forma de incorporar rápidamente conocimientos prácticos para insertarse con agilidad en el mercado laboral, la FP ha venido ganando popularidad entre los más jóvenes y también entre aquellos universitarios que no han tenido éxito en la búsqueda de empleo. Para más inri y por primera vez en nueve años, los estudiantes de Formación Profesional son más demandados por las empresas que los universitarios (42% frente al 38,5%). A continuación, enumeramos algunas de las ventajas de estudiar FP.

Rápida inserción al mercado laboral 🚄

La agilidad con la que pueden realizarse los estudios en comparación con las universidades, que incluyen programas más extensos y habitualmente menos prácticos.

Prácticas en empresas 🔧

Las prácticas en empresas, que permiten un primer contacto con la profesión en el mundo laboral, facilitan la inserción laboral e incluso permiten hacer contactos profesionales de utilidad para el futuro.

Variedad en la oferta de estudios 📚

La variedad del menú de cursos ofrecidos, que puede ser tan específica y práctica como se desee. (Puedes consultar nuestra oferta formativa aquí).

Oportunidades fuera de España ✈️

El abanico para poder trabajar fuera de España es enorme. Los mercados extranjeros también tienen carencias de técnicos cualificados.

Compatibilizar estudios y trabajo 🕑

La FP es una buena opción para compatibilizar estudios y trabajo. Puedes ir matriculándote de los módulos que elijas a tu ritmo. Para flexibilizar tu estudio al máximo puedes optar por una formación a distancia o por una formación mixta o semipresencial, que te permitirá estudiar FP y disponer de tu tiempo sin renunciar a la cercanía y los beneficios del método presencial.

¿Te interesa estudiar FP en Almería o Granada?

Contacta con nosotros

Población:

¿Cómo nos has conocido?