Nuestros alumnos de Técnico en Emergencias Sanitarias realizaron una visita a ambulancias Quevedo en Almería

La semana pasada nuestros alumnos de FORMAS Almería que se preparan para obtener el Grado Medio de Emergencias Sanitarias por prueba libre realizaron una visita muy interesante a una importante empresa del sector como es Ambulancias Quevedo. Aquí os dejamos la crónica del día redactada por nuestra compañera Conchi:

Los alumnos de Técnico en Emergencias Sanitarias de Formas Almería, visitamos el miércoles pasado las amplias y modernas instalaciones de la empresa Ambulancias Quevedo. Nos recibió su director, Paco Quevedo, con el que habíamos quedado a las 10:00h para conocerles un poco mejor, tanto sus instalaciones, personal y dotación como su labor profesional.

En la primera parte de la visita, nos pusieron un vídeo corporativo en el que pudimos ver el amplio equipo humano y material que forma Ambulancias Quevedo y la importancia que para todos ellos supone el buen hacer en su trabajo diario.  Nos gustó muchísimo comprobar el excelente trato que se le da a los usuarios y pacientes de sus servicios. Algo también a destacar, es el vídeo que han realizado para conmemorar su 25 cumpleaños y su campaña “25 años contigo, por ti”. Desde aquí queremos aprovechar la ocasión para felicitarles por estos 25 años de trabajo.

Visita a ambulancias Quevedo

En esta primera parte de la visita, continuamos con una explicación de los tipos de ambulancia, su clasificación, la dotación con la que cada de una de ellas cuenta, las tablas de registro de material para su reposición, control de fechas de caducidad y el planeamiento de limpieza e higienización de todo el equipo. ¿Caerá algo de esto en el examen?

Algo importante para los alumnos de Técnico en Emergencias Sanitarias en su preparación es, además del contenido teórico que preparamos en la escuela,  poder acceder a contenido práctico y especialmente en las asignaturas de Traslado de Pacientes y Dotación Sanitaria que están estudiando en este momento.

En la segunda parte de la visita, nos enseñaron sus instalaciones: indumentaria, farmacia, almacén y sobre todo su parque móvil.

Para desarrollar su actividad realizan un traslado diario de más de 1.200 personas, para lo que cuentan con una dotación de 158 ambulancias y 310 trabajadores.

En la visita a las instalaciones, tuvimos acceso a varias ambulancias. En ellas pudimos ver todo el material que, por categoría, tienen que llevar. Nos explicaron que, además de material, cada una de las categorías debe llevar un personal cualificado acorde al tipo de usuario y su gravedad. Distinguimos entre las ambulancias A1, A2, B y C, siendo estas últimas B (Soporte Vital Básico) y C (Soporte Vital Avanzado) donde nos detuvimos para verlas con más detalle.

En este momento queremos destacar y agradecer la dedicación, tiempo y cariño con la que nos atendió Antonio, que con muchísima paciencia nos enseño todo el material con el que se dota a las ambulancias de tipo B y C.

Fue una visita tremendamente instructiva para los alumnos que se examinan en Mayo.

Agradecer a todo el equipo de Ambulancias Quevedo y especialmente a Paco Quevedo por la atención y cariño con el que han organizado la visita.

Ver también: Web Ambulancias Quevedo.

Si te gusta trabajar ayudando a los demás en situaciones de emergencia, prepárate para obtener la titulación que necesitas, Técnico en Emergencias Sanitarias por prueba libre.

Formas Formación te prepara para convertirte en un Técnico en Emergencias Sanitarias. Con este curso aprenderás todos los conocimientos y técnicas para desarrollar la profesión: aprenderás atención sanitaria y psicológica en situaciones de emergencia, planes de emergencias, teleemergencia, etc.

Consúltanos