¿Y si no me admiten en FP en Almería?

La FP cada vez se encuentra más valorada y su demanda ha experimentado un clarísimo ascenso en los últimos años por sus opciones laborales.

Entre sus ventajas, se encuentran las de ser unos estudios prácticos, flexibles, que ponen en contacto directamente al alumnado con el tejido empresarial, son más breves que un grado universitario, y las prácticas en empresas brindan una experiencia laboral muy valiosa.

Eso explica que según el informe del Ministerio de Educación y Formación Profesional, elaborado con datos de las comunidades autónomas, las matrículas de FP crecieron un 19,5% en el curso 2020-2021 con respecto al curso 2017-2018.

Puede que ya lo tengas claro, hayas decidido estudiar FP y solicites plaza para cursarla en un instituto. Ahora bien, ¿y si te quedas sin plaza?, ¿qué hacer si no te admiten en FP en Almería?

En caso de no obtener una plaza en un instituto, en Formas Formación disponemos de una variada oferta de Ciclos formativos que pueden adaptarse a tus necesidades.

Estudiar FP en Almería con Formas Formación

La filosofía de Formas Formación es poner la formación al alcance del mayor número de alumnos/as, independientemente de si han obtenido plaza, de su disponibilidad horaria o lugar de residencia.

Una gran ventaja de estudiar con nuestro centro, es que nuestra metodología ha sido diseñada para ofrecer la mayor flexibilidad posible en función de las distintas necesidades de cada persona.

Por ello, podrás escoger entre nuestros dos métodos: semipresencial u online, y adaptarlo una vez realizada la matrícula si lo necesitas. Esto te lo contamos mejor aquí. 😉

Otro punto importante en nuestra agenda es que todo el alumnado cuente con el apoyo necesario de profesorado y equipo para obtener su titulación oficial con éxito, por lo que, independientemente del método elegido, nunca estarás solo/a.

Oferta de FP en Almería con Formas Formación

En Formas Formación actualmente impartimos las siguientes titulaciones de FP Grado Medio o Grado Superior:

Rama Sanitaria:

Rama de Sociocultural:

Rama de Comercio y Marketing:

Rama Agraria- Animal:

✅ ¡Matrícula abierta! Ya puedes reservar tu plaza para estudiar cualquiera de nuestras titulaciones sin pruebas de acceso ni notas de corte. ¿Te interesa? Te informamos y asesoramos sin compromiso. 👇

Necesito Información