FP para el mercado laboral: ¿Dónde te ves dentro de dos años?

La FP goza de un amplio reconocimiento en el mercado laboral debido a que los estudiantes no solo se enfocan en adquirir conocimientos académicos, sino que también aplican estos conocimientos prácticamente en su sector. Como resultado, estos perfiles son cada vez más solicitados por las empresas.

Los graduados de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior ostentan tasas de empleo del 74% y 79% respectivamente, según el INE.

Además, la diversidad de opciones disponibles en formación profesional asegura que cada persona pueda encontrar un programa que se ajuste a sus intereses y preferencias personales.

Si buscas un plan que en solo dos años te ofrezca:

  • Una Titulación Oficial y una educación de alta calidad orientada al empleo.
  • Experiencia práctica valiosa para tu currículum.

¡Entonces la Formación Profesional es una excelente opción para ti!

La FP para reorientar tu carrera profesional

La Formación Profesional ha emergido como la elección favorita entre las alternativas educativas para adultos, ofreciendo la posibilidad de adquirir un título oficial de Grado Medio o Superior en solo dos años (aunque se puede realizar en más tiempo si es necesario).

En los últimos diez años, el número de estudiantes de Formación Profesional mayores de 40 años se ha incrementado notablemente, duplicándose y demostrando que siempre es posible progresar profesionalmente o redirigir la carrera hacia la vocación deseada.

El 65% de los Profesionales Requeridos en 2030 Serán de FP, Según la Comisión Europea

Las personas que quieren reorientar su carrera profesional suelen tener mayores limitaciones ya que no disponen de tanto tiempo por tener otras obligaciones. Como decíamos, la corta duración de estos programas hace que sean muy favorables a este tipo de perfiles.

Asimismo, la FP Online se ha popularizado como la alternativa preferida para retomar los estudios en la adultez, principalmente porque permite equilibrar las responsabilidades profesionales, personales y académicas con mayor facilidad.

En Formas Formación ofrecemos una Novedosa Metodología Flexible, que permite transitar libremente entre el modelo Semipresencial, Online e Híbrido. La mejor opción si necesitas flexibilidad pero no quieres renunciar a una enseñanza con calidad y cercanía.

La FP como puerta de entrada a la Universidad

Si quieres dejar la puerta abierta a continuar itinerario formativo a la Universidad, un Grado superior de FP es una gran opción. Podrás acceder directamente a la universidad sin necesidad de realizar pruebas adicionales como la selectividad (EvAU o EBAU). La nota de acceso al grado universitario que elijas se determinará a partir de la nota media obtenida en tu ciclo formativo de grado superior. Por lo tanto, la nota máxima que podrás utilizar para ingresar a la carrera de tu elección será de 10 puntos

Puedes consultarnos cualquier duda para trazar tu itinerario formativo.

FP Grado Medio y FP Grado Superior: dos años de formación

Un título de Formación Profesional de Grado Medio o Grado Superior tiene una duración que varía entre 1,200 y 2,000 horas lectivas repartidas en dos años. Este período también incluye un tramo de Prácticas en Centros Colaboradores, que proporcionan una experiencia directa en el ámbito laboral del sector elegido.

Obtén tu Titulación Oficial en dos años para:

Rama Sanitaria:

Rama de Sociocultural:

Rama de Comercio y Marketing:

Rama de Agraria-Animal:

Hasta el 29 de abril puedes realizar tu Preinscripción. Y de este modo, asegurar tu plaza en la FP que deseas. ¡Tu futuro empieza hoy!

Y tú, ¿dónde te ves dentro de dos años?

Explora nuestras opciones y encuentra el camino que más te convenga de la mano de nuestro asesor de estudios.

👇¡Rellena el formulario a continuación para resolver cualquier duda!👇

Necesito Información

Si tienes cualquier duda escríbenos, estaremos encantados de poder ayudarte.

    Adicionalmente, solicitamos su consentimiento para:
    El tratamiento de sus datos consistentes en nombre y apellidos, teléfono y dirección para utilizarlos para comunicaciones comerciales o información: